Publicidad

Ibex 35 hoy. Soportes, resistencias, sensaciones y demás cuestiones.

ibex-35-grafico-intradiario-04-noviembre-2010Los titulares en las páginas de bolsa de todo el mundo hablan hoy del festín alcista que se han dado los mercados. Bueno, mejor deberíamos decir de casi todo el mundo. Y es que Spain is different, sobre todo cuando se trata de tirar para arriba.

Esa línea verde que marcamos en el gráfico adjunto sigue teniendo la clave en el corto plazo. Esa cota de los 10.520-10.530 puntos constituye el soporte que diferencia ahora mismo entre un escenario cortoplacista de debilidad y otro de debilidad extrema. Sería la línea fronteriza entre Guatemala y Guatepeor. Incluso, con las lentes chartistas puestas, podríamos considerar ahora mismo a esa línea como la clavicular de una potencial pauta bajista en forma de hombro-cabeza-hombro, pauta que vendría, caso de confirmarse, a poner fin al movimiento alcista iniciado en agosto, movimiento que anda tocado, aunque no hundido.

Caso de caer esa cota de los 10.520 puntos, los 10.355 puntos constituirían el siguiente soporte, si bien el sostén de verdad cotiza algo más abajo, por la zona de los 10.185 puntos. Tras esta cota, los 9.895 puntos constituyen la siguiente zona de soporte horizontal.

Por arriba, y además de los consabidos 10.940 puntos en precios de cierre en los que el índice ha dibujado no hace mucho sucesivos fallos alcistas, deberá antes luchar por conquistar las murallas bajistas dejadas en los 10.795 y 10.870 puntos.

Andamos ya algo hartos de tanta divergencia. Mucho nos tememos que, de seguir así, nuestro mercado se decidirá a ser convergente con el resto de bolsas justo cuando éstas inicien las lógicas correcciones que su alcismo exacerbado tiene en tareas pendientes estos últimos meses.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

4 responses to “Ibex 35 hoy. Soportes, resistencias, sensaciones y demás cuestiones.

  1. Dalo por seguro. Convergeremos a la baja. Por ahí he leido que estima que el SP500 tiene resistencia en los 1220, justo el destino de hoy. O sea que a ver que sucede.

  2. Spain is diferent y por eso se suele adelantar a los movimientos de otros indices. Creo que pronto veremos caidas y caeran los de siempre.

  3. Por cierto, otra divergencia muy significativa y muy explicativa de lo que sucede Credit Agricole vs. BBVA / Santander.

    Ejemplo de riesgo país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>