Publicidad

Ibex 35. Impresiones al cierre semanal.

Acabó la semana en la que el mejor banco del mundo tuvo que recurrir a una ampliación de capital para poder seguir vendiendo que es el mejor banco del mundo. Acabó la semana en la que la tendencia bajista de fondo  continuó su curso natural, haciendo que el S&P 500 volviera a marcar nuevos mínimos. Acabó una semana más en la que, en el medio plazo, no cabe mantener otro discurso que el bajista y en la que, en el corto plazo, andamos cerca de niveles que podrían decidir nuestra estrategia hacia uno u otro lado del mercado.

Tal y como yo lo veo, y apoyándome en el gráfico diario que hoy traemos de nuestro Ibex 35, los niveles de precio comprendidos entre los 9.070 y 9270 puntos tienen la clave de nuestro posicionamiento alcista o bajista en el corto plazo. En la zona de los 9.070-9.080 puntos, las velas diarias del viernes y míercoles pasados han dejado una clara pauta de fallo alcista, o, lo que es lo mismo, de resistencia horizontal. Un poco más arriba, el hueco bajista dejado en los 9.270 puntos constituye una resistencia natural para la cotización.

Si esa especie de hombro-cabeza-hombro invertido en formación que marcamos acaba por confirmarse, previamente a romper la clavicular tendrá que enfrentarse a los niveles indicados, cuya superación podría invitarnos incluso a  un adelanto en nuestra operativa alcista.  Por contra, acercamientos fallidos a esas cotas constituirían una buena oportunidad de abrir posiciones cortas con stop cercano. Ya lo veremos.

ibex35-diario-14-11-08.png

Publicidad

4 responses to “Ibex 35. Impresiones al cierre semanal.

  1. Después del cierre de USA y la payasada del fin de semana, porque de payasada no ha pasado, me temo que el corto es el mejor lado.

    Un saludo.

  2. Hace tiempo que no te preguntaba nada aunque te siguiera leyendo a diario y ahora … me he metido en Santander a 7,05 y he comprado derechos a ,0,41, como veo a día de hoy he vuelto a meter la pata, aunque no tengo prisa con ellas te agradecería alguno,visto que hace tiempo que no veo nada sobre el Santander y que se esta moviendo bastante en el valor . ¿Te envío un café-net por tus comentarios sobre el valor ¿o prefieres una cordial felicitación por tus buenos y apreciados comentarios?

  3. Mal negocio. Las acciones Santander tienen vistas de llegar más allá del 4’50 de los derechos. Pero no te preocupes, yo tengo valores comprados a 11 y pico. Así que al menos ya sabes que hay capullos a los que nos va a llevar varios meses de trabajo recuperarnos de esta embestida por detrás.

  4. mal de mucho palos pa todos o algo así.
    Gracia por contestarme … aunque no me consuela nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>