Publicidad

Ibex 35, isla alcista

ibex35-rt-06-10-2009Técnicamente, la figura que marcamos con flechas en nuestro gráfico diario es una isla alcista. Sendos huecos, uno a la baja seguido de otro al alza tres sesiones después dejan clara la confirmación de la pauta.

Ciertamente, este tipo de formaciones tienen una mayor virtualidad cuando se producen al final de tendencias bajistas, marcando en esos casos un nivel de suelo bastante fiable. Y ésa es la información que debemos entender que nos da esta isla alcista que acabamos de ver: se ha marcado un suelo en esa zona de los 11.270 puntos.

Si tenemos en cuenta que ese suelo se ha producido justo en la banda de precios dejada por el hueco alcista del siete de septiembre, la cosa adquiere una mayor firmeza. Tenemos un suelo de mercado que parece firme y que, desde aquí, venimos cifrando en el mantenimiento en cierres de los 11.220 puntos, parte baja del mencionado hueco del 7 de septiembre.

Por lo demás, redibujamos esos canales en el gráfico diario y volvemos a mirar hacia los 12.000 puntos, lo que parece nuevamente el destino de la cotización. De superarse los mismos, la parte alta del canal azul sería la siguiente referencia gráfica para el precio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>