Publicidad

IBEX 35. Jugando con el zoom: los soportes han hecho su trabajo.

Tanto en el corto como en el largo plazo los soportes que han sido testados esta semana han hecho la primera parte de su trabajo: conseguir parar las caídas. Ahora toca ver si se acaba dibujando la segunda parte, sobre todo en el gráfico semanal, y que no es otra que un rebote al alza consistente desde esa zona de soportes.

Lo cierto es que el cierre semanal ha dejado toda una vela para la esperanza alcista, justo sobre esa directriz nacida en 2.003.  El lugar en el que se ha producido y la superación en el corto plazo del nivel de los 12.905 puntos en cierres diarios incitan desde luego a creerse este rebote y tirarse al barro comprador desde ahora mismo, haciendo así lo más atractiva posible la ecuación riesgo-rentabilidad.

Sin embargo, para operadores más amigos de la prudencia y poco amigos de la velocidad que requieren las operaciones cortoplacistas, aún faltaría una tercera vela semanal al alza para completar la pauta de vuelta sobre soporte, pudiendo incluso alegar que aún queda por ver si el soporte que representaron los 13.195 puntos (inicio de un hueco alcista semanal) no acaba actuando ahora como resistencia.

En definitiva, los cortoplacistas que no estamos por la labor de esperar demasiados días para obtener argumentos que sustenten nuestra operativa podemos dar por hecha una señal de suelo en el corto plazo en los mínimos de esta semana, motivo que puede valer para tomar posiciones largas en aquellos valores que lo merezcan. Por contra, para los que buscan más la operativa en tendencia, aún les faltaría alguna vela semanal para entender que la pauta de vuelta alcista desde soporte de largo plazo se ha producido.

Como siempre, aquí exponemos nuestra visión del mercado, intentando acomodarnos a los vaivenes de los precios con la mayor celeridad posible. La decisión final, como siempre, es cuestión de cada cual.

ibex-35-semanal-13-06-08.png

ibex35-intra-13-06-08.png

Publicidad

2 responses to “IBEX 35. Jugando con el zoom: los soportes han hecho su trabajo.

  1. También parece haber hecho un doble suelo en gráficos de 30´ y 60´ el futuro del euro stoxx que invitan a la esperanza (al alza) en el corto plazo. Pero también hay que recordar que hace bien poco, parecía confirmado un HCHi que todo el mundo dio por bueno, y luego ya sabemos lo que pasó, bajada que te crió.
    Para mí, es importante el consejo que haces apuntado en cuanto a operar a corto plazo. Es lo que hay en estos momentos.
    “…posiciones largas en aquellos valores que lo merezcan…”
    ¿Pueden ser Bancos?
    Saludos y buen trabajo, como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>