Publicidad

Ibex 35. La semana empezará en resistencias.

La banda de precios que va de los 11.000 a los 12.000 puntos y que marcamos en amarillo en el gráfico de más abajo constituye una importante zona de resistencia horizontal. Justo en ese nivel de precios, durante varios meses de 2.008, el índice intentó detener las caídas, pareciendo por momentos que había encontrado una zona de soporte fiable.

Por lo tanto, técnicamente, ese soporte perdido se convierte en futura zona de resistencia. Y ésa es la labor que nuestro Ibex 35 deberá enfrentar en la semana que mañana empieza.

La cuestión toma su importancia si a los argumentos nacionales le añadimos un S&P 500 cada vez más próximo al nivel de los 1.100 puntos y un Dow Jones Industrial a la zona de los 10.000, guarismos en los que cotizan sendas resistencias relevantes para los índices de ultramar.

En el corto plazo, fijamos la resistencia más cercana para nuestro Ibex en la superación en cierres de la banda de precios 11.520-11.560 puntos. Como soportes, el primero cotiza en el mantenimiento en cierres de los 11.220 puntos y el siguiente en los 10.695.

Seguiremos los acontecimientos.

ibex-35-index

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>