Publicidad

Ibex 35. Llegó la corrección. ¿Y ahora qué?

Todos parecíamos de acuerdo en que la verticalidad de la subida necesitaba de un descanso. Incluso algunos entendíamos que sólo tras producirse este reposo alcista tendríamos más clara la bondad de este movimiento iniciado tras los últimos mínimos relevantes. Pero, una vez iniciada esta corrección esperada, ¿dónde estaría la clave que diferenciaría una sana corrección de un reinicio de la tendencia bajista de fondo?

Trasladando la cuestión al gráfico de más abajo, ¿dónde estaría la clave que diferenciaría entre un descanso previo al ataque y superación definitivos de esas resistencias que constituyen las líneas roja y azul de un movimiento bajista que nos llevara a la base del canal rojo?

Técnicamente, entiendo que esta clave pasa por dos premisas. La primera, que el volumen siga siendo moderadamente bajo en estas sesiones correctivas. Y la segunda, que no se pierdan niveles de referencia importantes. En el caso de nuestro Ibex 35, ese nivel pasaría por el mantenimient0 en cierres del nivel de los 7.340 puntos. De perderse el mismo, sobre todo si sucede con volumen alto, tocaría mirar hacia abajo.

Seguiremos los acontecimientos.

ibex35-30-03-09

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>