Publicidad

IBEX 35. Los 7.700 puntos se tambalean.

Últimamente el mercado tiene la costumbre (no sé si buena o mala) de romper soportes con huecos a la baja. Parece que quisieran dejar claro el mensaje. No quieren dejar lugar a especulaciones.

En el gráfico diario en tiempo real que traemos ahora, y aunque pudiera pensarse que el nivel clave radica en los 7.700 puntos, yo soy de los que entiende que la pérdida de la línea azul hace unos días tiene bastante más transcendencia desde un punto de vista técnico.

Sea como fuere, sí es cierto que el respeto en cierres (hoy serían semanales) del nivel de los 7.700 puntos es ahora la última frontera.

ibex-35-20-02-09

Publicidad

5 responses to “IBEX 35. Los 7.700 puntos se tambalean.

  1. Ya se que está rompiendo soportes pero veo una “posible” cuña bajista en futuro del DJI. ¿Crees que es un buen momento para cerrar cortos y ver por donde se define?

    Saludos

  2. Una duda, yo esperaba que con las pérdidas de los soportes se produjera una bajada brutal por la acción de los stops ¿Por qué no se ha producido?

    Es como el mercado no se creyese la pérdida de los soportes. Esperaba más fuerza bajista.

    ¿Puede tener algún significado?

  3. Hombre. El Dax cae más de un cuatro por ciento, a lo que hay que sumar el acumulado de los últimos días. Ya comentábamos el otro día que un síntoma de toda tendencia de fondo es que suele tener tramos finales con menor volumen. Ocurrió cuando nuestro Ibex hizo doble techo por los 16.000. Que eso sea lo que está ocurriendo ahora es posible. Pero sin excesivo volumen esto se puede ir a los 6.500-6.000 puntos tranquilamente.

  4. Pues debe ser que ando algo espeso a estas horas, pero no veo la cuña que mencionas. En cualquier caso, una cuña bajista en el seno de un movimiento bajista carece de significación alguna.

  5. Ahora sí que nos hundimos. O hay un milagro o los americanos ya no lo aguantan.

    Lo de antes me refería a que esperaba un arreón fuerte intradiario desde la pérdida del soporte y uno un hueco de apertura hasta el soporte y luego perder el soporte casi paseando.

    En este caso la pérdida de soporte americano me parece más clara. Se ha perdido en la apertura han intentado recuperar y no han podido.

    Ya sé que lo que digo no es importante, soporte perdido es soporte perdido pero me lo imaginaba perdiéndolo de un arreón y no como una caída más de las muchas que hemos visto. Bajadas del 3% – 4% se nos han convertido en habituales.

    De todas formas el lunes puede dar mucho juego a la baja. ¿Lunes negro?.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>