Publicidad

Ibex 35, otra vez estamos ahí

ibex-35-tiempo-real-16-11-2009Ha hecho falta poner a prueba la zona de soporte en cierres de los 11.220 puntos, pero, finalmente, ya estamos otra vez enfrentándonos a esa línea roja que preside la gráfica diaria de nuestro Ibex 35.

Técnicamente, su solvente superación es el único obstáculo que media entre el precio y la parte alta de ese canal azul, techo que viene a valer en próximas sesiones unos 13.000 puntos. Mágica cifra ésta de los 13.000 puntos en otro tiempo (ahí se frenó el mercado alcista que culminó en el año 2.000)  y ahora vuelve a aparecer en lontananza.

El hueco de escape alcista dejado hoy en los 11.867 puntos ha dado lugar a una vela que, aunque prometía mucho en el comienzo de la sesión, ahora mismo refleja una total indecisión. Esa resistencia impone más de lo que parece.

Seguiremos los acontecimientos, más importantes si cabe si tenemos en cuenta que este nuevo intento de batir resistencias del Ibex 35 coincide con un intento similar en ultramar de batir resistencias de mayor significado gráfico (1.105 puntos del S&P 500 y 10.335 puntos del Dow Jones Industrial).

Publicidad

One response to “Ibex 35, otra vez estamos ahí

  1. Los americanos esán cruzando el Rubicón, pero ahora hay que ver con cuantos soldados.

    Los alcistas conquistan territorios. A ver que hacen los bajistas, porque si empiezan a saltar stops el final de año puede ser una fiesta.

    Un saludo y plusvalías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>