Publicidad

Ibex 35. Próxima estación, los 10.430 puntos.

ibex-35-grafico-diario-09-diciembre-2010santander-grafico-diario-09-diciembre-2010bbva-grafico-diario-09-diciembre-2010Superados los 10.000 puntos y conseguida la solvencia que demandábamos en nuestro anterior análisis del índice patrio, los 10.430 puntos aparecen como la más que probable próxima escala para la cotización. Esta afirmación tiene como base la supuesta facilidad que los alcistas deberían tener para cruzar ese terreno baldío (de resistencias) que separa las dos cotas comentadas.

Superar en cierres esos 10.430 puntos (parte superior de la banda amarilla en el gráfico adjunto) ya será otra cosa. El hueco bajista que dio lugar a esa muralla bajista ya ha tenido ocasión de demostrar su fortaleza como freno para el precio.

No tiene mala pinta este movimiento acelerado al alza descrito por el Ibex y por los dos grandes bancos. Es muy posible que nuestro particular rally de Navidad consista precisamente en ver cómo nuestros protagonistas se dirigen hacia esas directrices bajistas (líneas rojas) que marcamos en las series adjuntas. Buena pinta y rally son, sin embargo, dos palabras que, como las gráficas demuestran, en esta bolsa española que vivimos no equivalen aún a entender producido un cambio de tendencia en el medio plazo, lo que no deja de conferir un riesgo añadido a cualquier estrategia compradora si no se está muy pendiente del mercado y con los stops bien ceñidos.

En cualquier caso, mientras no se pierda el gran soporte nacido con el archipiélago alcista que marcamos con flechas en la gráfica del Ibex, y que cotiza en el mantenimiento en cierres de los 9.675 puntos, al menos se habrá alejado el fantasma de la continuidad bajista, que no es poco.

Publicidad

5 responses to “Ibex 35. Próxima estación, los 10.430 puntos.

  1. Apreciado Antonio,
    Seis días sin aparecer por aquí. No lo vuelvas a hacer o militarizo tu web…
    😉
    Un placer volver a leerte

  2. Hola, Antonio. Buenos días.
    ¿Qué te parece lo que está recortando Prosegur?
    ¿Puede ser buen momento para entrar?

    Gracias.

  3. Hola Carlos. El “guerrero” también necesita de un descanso de vez en cuando. No se puede estar “controlando” el mercado todos los días del año. Un saludo.

  4. Hola Codorníu. Pues sí, un valor alcista en tramo correctivo es siempre un valor a vigilar en busca de un punto de entrada. Pero sin prisas, que no sabemos hasta dónde podrá llegar la corrección. La ponemos en el punto de mira. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>