Publicidad

IBEX 35, pull back a la resistencia superada

Estos meses vividos de bolsas violentamente bajistas, cayendo desde los 16.000 a los 12.000 puntos sin solución de continuidad, no sólo han hecho que los pequeños inversores conozcan el lado más bajista de los mercados, sino también que se afiance la idea de no dejar pasar demasiados días sin tener noticias de sus inversiones (leyendo, por ejemplo, algún buen blog de bolsa diariamente). Pero también han conseguido que el miedo y la desconfianza se apoderen de las mentes, propiciando que se vean gigantes donde sólo hay molinos.

Mientras el gráfico no diga lo contrario, el cruce al alza en precios de cierre de los 13.610 puntos constituye una señal alcista, y no una trampa de mercado. Lo vivido hoy no pasa de ser un pull back a la resistencia superada (en el detalle intradiario que se inserta se aprecia una bonita formación de vuelta al final de la sesión) y no tiene que ser el inicio de ninguna cacería de largos.

Conviene analizar bien el gráfico, incluso elucubrar con las posibilidades que se vislumbran, pero justificar nuestros miedos con inexistentes formaciones no puede traernos nada bueno.

A día de hoy, el Ibex 35 es alcista en el corto plazo y así lo seguirá siendo mientras el discurrir de las velas no determine otra cosa. En esto de la bolsa, conviene siempre atender la voz de Sancho, aunque no sea más que un simple escudero.

ibex-35.png

Publicidad

3 responses to “IBEX 35, pull back a la resistencia superada

  1. Hola Antonio:

    Creo que lo que dices es una gran verdad y me parece que la psicología es uno de los medios que utilizan los pintores, cuidadores o como se les quiera llamar para dominar el mercado. Lo que podríamos llmar “la continuidad de la psicología”. Venimos de tantos meses malos que te vuelves “paranoico”: me estarán engañando, será una trampa….El problema del tema es que no queremos creernos lo evidente por demasiado evidente y luego cuando ya nos lo queramos creer puede ser demasiado tarde y que entonces nos estén esperando para vendernos el papel que han comprado aquí abajo.

    Bueno, hablando de velas la de Tecnicas Reunidas me ha parecido muy bonita y muy similar a la del Ibex¿no? En cambio, esa de Gamesa no se, no se coño a ver si van aquerer que me vuelva paranoico, ja, ja, ja….

    Buenas noches.

  2. Técnicas Reunidas tiene pinta de que cualquier día pega una espantada para arriba de ésas que dejan fuera a todos. Gamesa, ya se verá mañana. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>