Publicidad

Ibex 35, rebote … ¿del gato muerto?

ibex-35-cfd-gráfico-4h-13-01-2016Tras caer casi mil puntos del tirón, era más que probable que se produjera un rebote. Por mucho que los bajistas tengan bien agarrado al mercado, siempre se producen momentos de relajación que son aprovechados por cazagangas, operadores empecinados en negar la tendencia y esas terribles máquinas de trading programadas para realizar cientos de operaciones diarias buscando unos pocos céntimos de ganancia en cada una de ellas.

La verdad es que, considerando lo mucho que se ha caído en tan poco tiempo, no tenemos muy claro si el rebote se ha acabado con los máximos de hoy o aún queda un intento más serio que lleve al índice a enfrentar las resistencias horizontales que cotizan sucesivamente en los 9.200 puntos, 9.335 y la de mayor entidad que habita en la banda de precio que va de los 9.410 a los 9.545 puntos (banda amarilla en el gráfico adjunto). A esta cascada de barreras para el precio, habría que añadir la resistencia dinámica que supone el techo de ese canal bajista que marcamos entre líneas rojas.

Técnicamente, solo podremos dar por acabado este rebote cuando los precios caigan más allá del mínimo dejado hace unos días en los 8.818 puntos.

El control bajista del mercado no afloja y la sesión vivida hoy, de más a menos, es un claro ejemplo de ello. No jueguen a adivinos y olvídense de los largos por el momento. Es hora de estar en el lado vendedor o de no estar.

(Pulsa sobre el gráfico para obtener una vista detallada)

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>