Publicidad

Ibex 35. Record-ando, que es gerundio.

Algo está cambiando: los medios de comunicación generalistas dedican titulares a las trece sesiones al alza ininterrumpidas, la ciberbolsa parece estar repoblándose de hijos pródigos a los que el bajismo hizo abdicar de su cuenta de valores, … Incluso aquéllos que todavía usan impropiamente el término rebote para referirse a este movimiento al alza comienzan a cuestionarse si este gato está muerto o se trata, por el contrario, de un felino doméstico resucitado.

Desde aquí seguimos pensando, tal y como exponíamos no hace mucho, que hemos visto un suelo de mercado. Dicho de otra forma, pensamos que los mínimos de este mes de marzo pueden ser mínimos relevantes por bastante tiempo. Pero también tenemos memoria, y recordamos cómo otras veces el mercado se ha encargado de poner a prueba nuestras convicciones.

La hipótesis que manejamos es la de haber formado un suelo de mercado, pero estamos seguros de que el mercado se encargará de hacernos dudar. Y cuando llegue ese momento, cuando los medios de comunicación generalistas se olviden otra vez de los récords bursátiles,  cuando los hijos pródigos de la ciberbolsa se arrepientan de haber vuelto a casa y cuando los amigos de la ambigüedad afirmen que ellos nunca creyeron en este rebote, sólo entonces habrá que analizar concienzudamente los gráficos, recordar el pasado y extraer consecuencias con la cabeza fría.

ibex35-26-03-09

Publicidad

2 responses to “Ibex 35. Record-ando, que es gerundio.

  1. Pués me parece mi estimado Antonio, que se van dando ya todos los factores para que dentro de poco nos peguen el hachazo y otra vez para abajo. El entorno no es que sea de lo más favorable todavía y alguno que tiene más perras que nosotros seguro que aprovecha esta euforia alcista para limpiar a los tardanos.
    Saludos.

  2. Estoy con vosotros, estamos cerca del suelo pero habrá un revolcón fuerte otra vez.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>