Publicidad

Ibex 35. Si los 10.000 puntos no lo impiden, …

ibex-35-cfd-grafico-intradiario-tiempo-real-24-02-2010Ayer por la mañana dejábamos al cfd sobre nuestro Ibex 35 luchando por mantenerse sobre los 10.400 puntos. Hoy vemos ya de qué manera tanto este nivel como el de los 10.200 han sido fulminados. Los valores directores siguen quemando en las manos de los operadores y, cuando eso sucede en un índice como el nuestro, las caídas se aceleran.

No sé si esto dará de nuevo trabajo a nuestro esforzado contraespionaje económico. La verdad es que nos importa poco si todo esto son maniobras osquertadas o una respuesta a verdaderas cuestiones de fondo. Como analistas técnicos, nuestra mirada no llega más allá del precio y del volumen, y la contemplación de estas dos variables nos indica que, si los 10.000 puntos no son capaces de servir otra vez como referencia y soporte, estaríamos desarrollando un nuevo impulso tendencial bajista.

Y es que esto, en lo que al Ibex 35 se refiere, está cercano a tomar tintes tendenciales, dejando atrás lo que sería un crash violento y pasajero. Y eso, aunque menos espectacular,  siempre es más preocupante. Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

2 responses to “Ibex 35. Si los 10.000 puntos no lo impiden, …

  1. Hola Carmen. He leído el artículo que comentas y, la verdad, me he venido a quedar igual que estaba. Quizá porque emplea conceptos que tienen que ver con los fundamentales no he conseguido extraer ninguna consecuencia de su lectura. Si lo que quieres saber es mi opinión respecto al medio plazo, te diré que, mientras los gráficos no demuestren lo contrario, estamos en un mercado alcista. Ciertamente, en el mercado español la fase correctiva de ese mercado alcista está siendo más dura que en otros sitios, pero sigue siendo alcista, que es lo que importa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>