Publicidad

IBEX 35, S&P 500 y DOW JONES INDUSTRIAL. Palabras mayores.

De una sola tacada nuestro Ibex 35 se ha llevado por delante soportes de corto, medio y largo plazo. El cierre semanal que nos han dejado no ofrece lugar a dudas en el lado hispano del mercado.

La pérdida de esa directriz alcista azul deja la puerta abierta, desde un punto de vista técnico, a que veamos una vuelta al comienzo de todo el movimiento alcista iniciado en los años 2.002 y 2.003.

ibex-356

Pero el Ibex 35 difícilmente será capaz de recorrer los 2.000 puntos que le separan de esos niveles de hace seis años sin tener de su parte a los índices directores americanos. Y éstos se encuentran ahora mismo testando soportes mayores, soportes que sirvieron para parar las caídas en 2.002 y 2.003, así como en 1.998.

compoindexusa

Y ahí es donde las bolsas americanas, y también la mayor parte de los mercados mundiales, se la están jugando. Una pérdida solvente de esos niveles dibujaría un gran techo de mercado en la serie histórica de los índices norteamericanos.

Esto son palabras mayores, así que habrá que tener los oídos bien dispuestos.

Publicidad

One response to “IBEX 35, S&P 500 y DOW JONES INDUSTRIAL. Palabras mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>