Publicidad

Ibex 35, tenemos un rectángulo

ibex35-cfd-rt-08-10-2009Echando un vistazo al gráfico diario del cfd sobre el Ibex 35 obtenemos una clara conclusión: la serie es netamente alcista en el medio plazo, encontrándose actualmente en una típica zona de congestión en forma de rectángulo.

La pauta rectangular que definen las líneas roja y verde de nuestro gráfico es, por definición, una zona de consolidación previa a nuevas subidas. Digamos que, en puridad chartista, la continuidad de la tendencia previa a esta formación es la hipótesis más probable. Pero no es la única. Si bien la rotura al alza de ese rectángulo y la continuidad de las subidas aparece como la primera opción, también cabe ver una rotura a la baja de la misma, momento en el que ese rectángulo pasaría a ser un techo de mercado.

Delimitando los niveles de la formación, diremos que la resistencia que supone la línea roja cotiza en la banda de precios 11.900-11.950 puntos. El soporte que supone la línea verde viene a valer, por redondear, 11.250 puntos.  Sirviéndonos de otros gráficos del Ibex 35, nosotros preferimos establecer en los 12.000 puntos la resistencia y en los 11.220 puntos el soporte, ambas en precios de cierre.

Mientras la resolución del rectángulo llega, y con ello posiblemente el inicio de una onda de cierto calado, sea en el sentido que sea, los movimientos de suelo a techo pueden dar cierto juego para la apertura de estrategias con stop cercano.

Publicidad

One response to “Ibex 35, tenemos un rectángulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>