Publicidad

Ibex 35 tras el cierre. Análisis técnico y niveles de referencia.

Es cierto que, de momento, no estamos más que dentro de un movimiento lateral posterior a un tramo bajista. Es cierto que, siguiendo la lógica tendencial, ese canal azul que trazamos en nuestro gráfico no debería ser otra cosa que una zona de consolidación previa a nuevas bajadas. Pero eso no quiere decir que no se pueda especular dentro de ese rango lateral, ni que fuera la primera vez que la tendencia se comporta ilógicamente.

Lo decíamos esta mañana cuando indicábamos que el índice intentaba romper al alza la resistencia que suponía la línea anaranjada, techo de la formación de triángulo. Finalmente ha sucedido, coincidiendo además con la superación en cierres del hueco bajista dejado hace unas sesiones.

Ambos eventos son signos de fortaleza alcista en el corto plazo, que, por supuesto, no desvirtúan lo dicho al comienzo, pero que también pueden reportar beneficios a nuestra cuenta si acertamos con el lado correcto.

Por arriba, las resistencias relevantes para la cotización vienen constituidas por esa banda amarilla que marcamos y que cotiza por el nivel de los 8.660 puntos. Su superación en cierres dejaría el camino abierto a la búsqueda del techo del canal azul. Sin embargo, como toda resistencia, constituye un eventual punto de giro, por lo que habrá que estar atentos.

Por abajo, el superado nivel de los 8.380 puntos debería ser ahora soporte para el precio. Sin embargo, el verdadero sostén de la cotización lo constituye esa línea verde, cuya eficiencia como soporte dinámico ha quedado sobradamente contrastada.

ibex-35-cfd-04-02-09

Publicidad

One response to “Ibex 35 tras el cierre. Análisis técnico y niveles de referencia.

  1. Los americanos están descargando osciladores. De seguir así mañana hueco a la baja, a buscar los 8380 o quizás algo más abajo y nueva oportunidad de largos, pero lo de mañana yo me lo pierdo.

    Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>