Publicidad

IBEX 35. Tras el cierre, establecemos niveles.

Cierra el Ibex 35 y, de momento, todo sigue igual. La cotización sigue inmersa en ese canal bajista de corto plazo que delimitan las líneas rojas de nuestro gráfico horario, mostrándose incapaz de superar los sucesivos niveles de resistencia horizontal que se van dejando por el camino.

Estamos seguros de que los bajistas decidirán en algún momento tomarse un descanso, y que ello dará lugar a un rebote al alza de mayor o menor calado. Una buena forma de saber cuál debe ser nuestro comportamiento como operadores cortoplacistas pasa por tener claras las zonas de resistencia horizontal que la cotización ha de superar para entender que toca abrir largos.

Eso sí, que nadie piense que por el hecho de ver a la cotización cruzar la primera de esas resistencias estemos ante una gran vuelta alcista. Se trata de ideas de corto plazo y como tales han de tomarse. Se abren largos con la superación del nivel más inmediato (en cierres o en el intradía si se ve muy claro que no hay vuelta atrás intradiaria) y se coloca el stop en los últimos mínimos relevantes (los inmediatamente anteriores). Se actúa con disciplina y se sigue de cerca la estrategia modificando el stop al alza en función de las circunstancias.

Las premisas están establecidas. Pero hasta que se cumplan, sigue sin haber motivos para el cierre de cortos.

ibex35-24-02-09

Publicidad

3 responses to “IBEX 35. Tras el cierre, establecemos niveles.

  1. Hola Antonio, podrías darme un ejemplo de donde pondrías el stop,si quiero posicionarme largo, en el caso de superar el ibex los 7.540?
    Gracias.

  2. Hola Rodolfo. Pues los últimos mínimos relevantes coincidirían en este caso con los mínimos de la sesión de hoy. Como no me gustan demasiado las cifras muy redondas, digamos que yo pondría el stop en algún punto de 7.395 para abajo. Pero tampoco le daría mucho más margen, eso ya depende de tu holgura económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>