Publicidad

Ibex 35. Un peligro acecha en el corto plazo.

ibex-35-contado-tiempo-real-14-01-2010No se ha perdido en cierres ni el más inmediato de los soportes horizontales, el que cotiza en los 11.940 puntos, e incluso, tal y como veíamos ayer en el cfd sobre el índice en gráfico diario, podemos entender que nos encontramos en zona de soporte y eventual rebote. Pero lo cierto es que, como analistas y seguidores diarios del mercado, es nuestra obligación hacer notar la presencia de un eventual peligro bajista en la serie intradiaria del contado sobre el Ibex 35.

Esa pauta que marcamos en el gráfico sería un hombro-cabeza-hombro en formación, cuya confirmación vendría con el cruce a la baja de esa línea naranja que le sirve de clavicular, y con implicaciones teóricas para el precio, caso de confirmarse,  en la zona de los 11.600 puntos.

De momento, no es más que una entelequia, que llegará o no a concretarse, pero que se debe tener en cuenta de cara a la operativa como un posibilidad más. Dada la cercanía de esa clavicular a una zona de soporte relevante de corto plazo, situaríamos la señal que diera por confirmada la pauta bajista en la pérdida en cierres de los 11.890 puntos.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>