Publicidad

IBEX 35. Una visión calmada.

Con la calma que otorgan los mercados cerrados, acompañado de Loreena McKennitt, intentamos sacar algunas conclusiones de nuestro gráfico diario de cabecera en el índice director de la bolsa española:

-La tendencia de fondo sigue siendo bajista. Ni el volumen ni el dibujo del gráfico desmienten esta idea.

-El rebote iniciado tras los mínimos de octubre-noviembre se ha topado recientemente con la directriz bajista iniciada en mayo del año pasado, lo que ha dado lugar a un techo de corto plazo.

-Si bien son muchos los índices y valores que han confirmado en la sesión de hoy la rotura a la baja de la figura de cuña que se venía dibujando, no hay todavía motivos suficientes para entender que este rebote alcista haya tocado a su fin.

-Abundando en el argumento anterior, entendemos que, como mínimo, para afirmar que un tramo alcista ha dado a su fin es necesario que la secuencia de máximos y mínimos ascendentes se rompa, y eso, a día de hoy, no ha ocurrido.

Concretando y poniendo números a todo esto, podemos decir que los soportes sucesivos para nuestro Ibex se sitúan en los 9.195, 9.000 y 8.740 puntos, todos en cierres. Por arriba, la superación del nivel de los 9.500 puntos sería ahora mismo el primer síntoma que nos haría pensar en una continuidad alcista.

Suena Annachie Gordon y el mundo parece detenerse. Mañana todo volverá a acelerarse. Ahora toca descansar.

ibex35.png

Publicidad

3 responses to “IBEX 35. Una visión calmada.

  1. ¿Posible HCH? Con clavicular pasando por los 8900 puntos y proyección de segundo hombro hasta los 9250.

    Un saludo.

  2. A mi me parece que se va aliar gorda si perdemos minimos del 21 noviembre me preparo el viaje a la pampa Argentina.Los cuatro caballos del apocalipsis podrioa ser.
    Bueno na que aveces me pierdo pero es que la situacion es peliaguda donde las haiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>