Publicidad

IBEX 35, una visión cortoplacista

No puede decirse que el volumen se haya mostrado especialmente entusiasmado con toda esta bajada iniciada en la zona de los 14.000 puntos, pero también es cierto que últimamente los movimientos, tanto al alza como a la baja, se producen con niveles de contratación más bien bajos.

Este retraimiento del dinero puede interpretarse como un ánimo poco definido entre los operadores, una especie de compás de espera de algo que aún está por venir y que, salvo iluminados dotados de asombrosas dotes adivinatorias, nadie puede saber a ciencia cierta hacia dónde nos llevará.

Lo que sí puede afirmar este analista gráfico, a la vista de la serie de corto plazo que hoy traemos, es que la pérdida en cierres del nivel de los 13.045 puntos acabaría por confirmar la bondad (o la maldad, según se mire) de la pauta de cabeza y hombros que se encuadra y cuya proyección gráfica coincide curiosamente con la zona de soporte horizontal en las inmediaciones de los 12.600 puntos.

Si esta eventualidad llegara a producirse, habríamos vivido una vuelta al origen de toda esta subida iniciada a mediados de marzo. Pero mejor no adelantar acontecimientos y seguir al mercado muy de cerca (leyendo, por ejemplo, con asiduidad algún buen blog de bolsa). Conviene no olvidar que todo soporte merece la presunción de inocencia de seguir siendo considerado un sostén para el precio mientras no se produzca su pérdida.

Por supuesto, tanto yo como los cada vez más lectores de este blog, estaríamos encantados de escuchar opiniones al respecto, opiniones que no sólo puedan completar o enriquecer este análisis, sino rebatirlo, y que, en todo caso, ayudarían a conformar el sentimiento de mercado reinante. Por mi parte, os dejo hasta mañana, ha sido un día duro.

ibex-352.png

 

Publicidad

6 responses to “IBEX 35, una visión cortoplacista

  1. creo q mañana o pasado rebotaran los indices con fuerza, en el ibex se podran ver los 13.400, y q los 13000 no seeran prforados

  2. esto no es mas que un rebote y por supuesto que los indices van a perforar los minimos de enero.

  3. No ceo q se perforen los minimos de enero, creo que hasta el mes de junio estaremos laterales entre los niveles de 13.000 y 14.200 del ibex

  4. Pues yo espero que siga hasta Junio lateral con un amplio rango entre 12500 y 14000, con lo que nos dejara un mercado divertido y con muchas oportunidades de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>