Publicidad

Ibex 35, versión optimista

ibex-35-cfd-grafico-diario-12-enero-2011Acabo de recibir una llamada de mi asesor de imagen. No voy a aburrirles con palabrería, así que me limito a transcribirles los términos de la conversación. Sólo les pido que se pongan en situación, suena el teléfono, veo en la pantalla de quién se trata y, temiéndome lo peor, descuelgo:

-Pero ¡cómo se te ocurre publicar eso del Santander y el BBVA, animal!

-Buenas noches -le contesto lo más calmado que puedo, para intentar ganarle algo de terreno- Julio.

-Ni buenas noches ni leches -está claro que no viene dispuesto a parlamentar-. Todos los portales financieros del país vendiendo una subida como ésta y tú vas y haces una llamada a la cordura. Así vas de … -nos negamos a reproducir el término que debía ir en lugar de esos puntos suspensivos, tocante a cierta parte de la anatomía masculina.

-Bueno, bueno. Ya sabes que por aquí nos gusta hacer las cosas así.

-Lo que tú quieras, pero vas a pasar a la posteridad como el analista más triste de la historia. Además -aquí se produce un ligero silencio- no te va a leer ni dios como sigas así.

-¿Y cómo remediamos esto?

-Ponte las pilas y publica ahora mismo un análisis que invite al optimismo. Uno de ésos que hasta mi abuela sienta ganas de invertir en bolsa. De lo contrario, dimito del cargo.

-Vale, veré qué se puede hacer. La verdad es que tengo por ahí un gráfico del Ibex que puede valer para el caso. Pero -aquí soy yo el que intencionadamente deja correr un silencio- convendría matizar algo …

Fue pronunciar de mis labios la palabra matizar y mi buen amigo Julio colgó el teléfono, dejándome con mis matices en los labios.

Entiéndanlo, se trata de una vieja amistad, de ésas que a uno le obligan a transigir incluso en cuestiones como ésta. Así que les dejo con la visión de nuestro Ibex en versión optimista, la del gráfico que acompañamos y que invita a contemplar la serie del índice como una perfecta sucesión de toques a esa directriz alcista nacida en marzo de 2009.

En aras de la amistad, no haremos hoy mención alguna de las sucesivas resistencias que le esperan al índice en un eventual camino de recuperación alcista. Obviaremos toda cita a las importantes barreras que suponen los 10.250, 10.400 y 11.000 puntos y cómo en cualquiera de ellas puede producirse el retorno del bajismo. Por contra, llamaremos su atención sobre los techos de esos canales y, por tanto, sobre lo mucho que hay por ganar y lo cerca que anda el soporte relevante.

Por un amigo se hace lo que sea.

Publicidad

2 responses to “Ibex 35, versión optimista

  1. Pues dígale a su amigo Julio que tambien hay una directriz bajista y que con la alcista presenta un cruce en próximos meses, el índice se mueve en esos límites cada vez mas estrechos y llegado el momento sabe Dios por donde va a seguir. Por mi salud financiera, espero que hacia arriba. Ah, y a mí sí que me gustó mucho el análisis de los bancos “estrella”. Pero quizá ahora la sensatez y la mesura sean valores bajistas. Saludos y enhorabuena por sus siempre útiles puntos de vista.

  2. Por mucho que su amigo quiera ver tendencia alcista como mucho volvemos a la tendencia lateral previa.Eso y unas noticias que están a punto de llegar va ha hacer que su amigo le llame para pedirle perdón.

    En mi caso le leo porque no cambia de tendencia en tendencia(como otros analistas)dependiendo del cierre a fin de día.

    Un saludo y siga así(aunque el cierre de hoy le de la razón a su amigo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>