Publicidad

Ibex 35. Una visión académica.

ibex-354Volátil: que vuela o puede volar, mudable, inconstante. La Real Academia de la Lengua nos deja claro qué es lo que nos puede esperar en este tiempo de volátil lateralidad en el que los mercados, y especialmente nuestro Ibex 35, se mueven desde septiembre.

Por arriba los 12.000 puntos (por redondear) y por abajo los 11.220 (por concretar) definen el rango. La violencia con que los precios se puedan mover en su seno puede ser aprovechada en el trading por los operadores  cortoplacistas. Pero esos vaivenes no deben desviarnos de lo que trasciende a todo esto y que no es otra cosa que ese proceso de consolidación lateral.

La lógica tendencial chartista apuesta por la rotura de esta fase consolidativa en el sentido de la tendencia previa, es decir, al alza. La lógica del sentido común nos dice que, tarde o temprano, estos 5.000 puntos que hemos subido casi del tirón necesitan de una corrección proporcional que sanee la tendencia.

La solución, como siempre, está en manos del mercado. Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “Ibex 35. Una visión académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>