Publicidad

IBEX 35 y alguno más. El bajismo impone su ley.

Es hoy uno de esos días en que podíamos llenar el blog de análisis con valores que están a punto de perder soportes, con los que los acaban de perder y con aquéllos que se alejan cada vez más de las referencias perdidas y caminan en el árido terreno de lo desconocido desde hace años.

Cada vez parece más claro que la referencia para nuestro Ibex 35 está en el suelo de ese amplísimo canal rojo que marcamos en nuestro gráfico. Por supuesto, estamos abiertos a cambiar de opinión con la velocidad que las circunstancias requieran y siempre que el gráfico nos dé argumentos de peso.

No hay mucho más que decir, así que os dejo con los gráficos del Ibex 35, BBVA, Iberdrola y Abengoa, botones de muestra de las situaciones que mencionamos en el primer párrafo. Seguiremos los acontecimientos.

ibex351bbvaiberdrolaabengoa

Publicidad

4 responses to “IBEX 35 y alguno más. El bajismo impone su ley.

  1. Yo sólo añadiría que además estamos en un mercado sin refugios estables. En otras crisis siempre había algún sector que aguantaba bien el tirón. En esta sólo las telecos parecen sobrevivir pero con poca confianza también.

    Cuando se acaben las caídas veremos un precipicio inmenso desde máximo.

    Creo que debemos empezar a valorar como posibilidad una posible “niponización” de la bolsa.

  2. Me ha gustado lo de la niponización. Aunque yo no lo veo tan claro.

  3. Yo claro tampoco, es un simple comentario teórico, pero lo que quería expresar es que quizás no será suficiente con ver un suelo consistente, quizás una parte de la inversión debamos reservarla a que exista una tendencia claramente establecida.

    Un saludo.

  4. La verdad es que ahora mismo lo único claro es la tendencia imperante. No se cambia de una tendencia a otra de la noche a la mañana y quizás tengan que pasar meses para darnos cuenta de un suelo. A tu brillante término niponización, yo añadiría otro: setentización. Las bolsas de los años setenta se movieron en un rango lateral durante más de una década antes de tirar al alza. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>