Publicidad

Ibex 35 y BBVA, parecidos razonables

No es que sean dos gotas de agua, pero las series semanales del Ibex 35 y BBVA guardan similitudes técnicas que merece la pena resaltar. Y es que ahora mismo es BBVA el blue chip nacional que mejor replica en su serie los movimientos del Ibex, suplantando con ello al Santander en lo que debería ser su papel natural por ponderación dentro de nuestro mercado.

Tanto el BBVA como el índice director de la bolsa española consiguieron detener hace unas semanas las caídas veraniegas en la zona de soporte nacida del escape alcista de marzo de 2009. Los precios detuvieron su rumbo justo en esas bandas amarillas que marcamos en los gráficos adjuntos, haciendo buenas las trincheras que constituían las últimas líneas de defensa alcistas antes de dirigirse a los mínimos de 2009.

Y ambos han visto cómo el rebote desde esa zona de soporte ha tenido que frenar su ímpetu justo en las proximidades de esas líneas verdes. Lo que fueran soportes, una vez perdidos, ahora suponen resistencias para la recuperación alcista. Los 9.200 puntos del Ibex y la zona de los 6,90 euros de BBVA son las barreras que toca enfrentar en semanas venideras.

Para finalizar, los dos han conseguido esquivar al cierre del viernes lo que durante buena parte de la semana eran preocupantes pautas de vuelta bajista. En el caso de BBVA, las tres últimas velas de la gráfica semanal han estado muy cerca de conformar una típica y fiable pauta de vuelta a la baja, logrando al cierre mitigar algo la formación. Por lo que respecta al Ibex 35, la envolvente bajista se ha conseguido evitar in extremis y por sólo unos pocos puntos.

Con estos datos, y con el S&P 500 consiguiendo un cierre semanal por encima de los 1.230 puntos, hay argumentos sobre la mesa para creer en la continuidad alcista. Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “Ibex 35 y BBVA, parecidos razonables

  1. La verdad, no sé de dónde saca los gráficos, pero creo estar seguro de que en lo que va de año, el BBVA no ha perdido los 5 euros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>