Publicidad

Ibex 35 y Dax en tiempo real: los bajistas se desmelenan

Como no podía ser de otra manera, el feo cierre de anoche en Wall Street se ha dejado sentir esta mañana en la apertura de las bolsas europeas. La calma chicha de estos últimos días ha encontrado el argumento que necesitaba para dar paso a la agitación. Lamentablemente, el sentido elegido ha sido el de las caídas.

Así las cosas, lo que urge en este análisis mañanero en tiempo real es comprobar si los soportes relevantes más inmediatos están siendo respetados. Y, a las horas que escribimos este artículo, el Ibex 35 está peligrosamente cerca del soporte que cotiza en el mantenimiento de los 7.940 puntos. Decimos peligrosamente, sobre todo por la contundencia con la que se ha llegado hasta las cercanías del soporte, lo que nos hace albergar dudas sobre su capacidad para aguantar el empujón bajista.

El Dax ha roto a la baja esa figura de bandera dibujada en las últimas sesiones, aunque se mantiene por encima del soporte horizontal de los 7.300 puntos.

Toca, pues, enumerar los soportes que cotizan más abajo, ante la eventualidad de que los mencionados 7.940 acaben cayendo. El primero (hablamos del Ibex) está en los 7.800, luego viene la zona de los 7.600 y los 7.485, para acabar con el gran soporte horizontal de corto plazo y que no es otro que los 7.180 puntos que marcamos con una línea verde en la gráfica adjunta.

Teniendo en cuenta la subida acumulada, no es especialmente preocupante que se corrija proporcionalmente, relajando con ello los sobrecargados indicadores técnicos. Eso sí, por muy necesaria que pueda ser la corrección, ello no impide que estas contundentes caídas que hoy vemos nos traigan a la cabeza tiempos pasados, avivando los peores temores.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “Ibex 35 y Dax en tiempo real: los bajistas se desmelenan

  1. Pues los 7.940 puntos han saltado por los aires. Así que a mirar a los soportes de más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>