Publicidad

Ibex 35 y Dax en tiempo real: rebotamos desde soporte

Rebotan esta mañana las bolsas europeas desde zona de soporte, lo que siempre es de agradecer, por más que a estas horas los índices comiencen a alejarse peligrosamente de los máximos de primera hora.

El Ibex 35 rebota en esa directriz alcista nacida a comienzos de agosto y que hoy les presentamos en el cfd sobre el índice en gráfica diaria.  Como decimos, en el momento en el que escribimos este análisis en tiempo real, el Ibex se aleja  de la zona de máximos intradiarios alcanzados en los alrededores de los 7.820 puntos. ¿Estamos ante un rebote fallido? Es pronto para decirlo, aunque ya saben lo temeroso que se vuelve el gato escaldado; y los operadores de la bolsa española ya están lo suficientemente escaldados.

También es apreciable el rebote en la gráfica diaria del cfd sobre el Dax alemán. Tras poner a prueba en estas últimas sesiones la directriz alcista nacida con los mínimos de principios de junio (téngase en cuenta la notable diferencia en el corto plazo con la situación en el Ibex), hoy parece que los alcistas se deciden a tirar para arriba.

De momento, rebote y poco más, eso es lo que tenemos. Relevante porque se produce desde zona de soporte, pero pendiente de demostrar si verdaderamente encierra una renovada fortaleza del bando alcista. ¿Es motivo suficiente para la apertura de largos en los derivados sobre los índices? Creemos que, con los argumentos que a estas horas nos ofrecen los gráficos, todavía no ha llegado esa hora, aunque podría estar al caer.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>