Publicidad

Ibex 35 y Dax, fuga alcista y ataque de resistencia

Continúa esta mañana el bueno tono mostrado ayer por el Ibex 35. De hecho, esta mañana podemos apreciar en la gráfica intradiaria del cfd sobre el índice un segundo hueco de apertura al alza. Estaríamos ante una clara fuga alcista iniciada justo tras un acercamiento a esa directriz que marcamos en la gráfica adjunta.

A mayor abundamiento, el hueco de hoy ha posibilitado la superación de la resistencia que cotizaba en la zona de los 7.950 puntos. Esa línea azul oscuro había frenado a la cotización estas últimas semanas y esta mañana ha sucumbido de la mejor manera posible.

Por seguir insistiendo con el tema de los huecos, decir que el Ibex tiene ante sí la difícil tarea de superar la banda de resistencia dejada por la sesión del 26 de septiembre sobre la que tanto hemos insistido últimamente. Entre los 8.065 y los 8.165 puntos los bajistas dejaron una fortaleza cuyo asedio no va a ser fácil. Si bien más arriba esperan los últimos máximos relevantes en la zona de los 8.230 puntos, técnicamente entendemos como más relevante el cruce al alza de los 8.165 puntos. Por ahí andaría el certificado de defunción de la corrección iniciada en septiembre.

En cuanto al Dax, al que ayer dejábamos con la tarea de atacar la resistencia que supone el techo de ese canal bajista que definen las líneas rojas en la gráfica adjunta, sigue hoy metido de lleno en ese empeño. La resistencia cuenta con una buena aliada en su labor de freno para la cotización. La directriz verde que fuera cruzada a la baja en su día ahora también tenderá a impedir la recuperación alcista.

No debemos deducir de todo esto que el índice alemán se muestra débil, ni mucho menos. La suave inclinación bajista de ese canal que guía la corrección hace que los encuentros de la cotización con el techo se produzcan en niveles de precio cercanos a los últimos máximos relevantes y, por tanto, no hay síntoma alguno de debilidad, por más que aún se muestre cierta incapacidad para su superación.

Mientras los gráficos no digan lo contrario, nuestro primer escenario de corto plazo seguirá siendo el de acabar viendo cómo la corrección languidece y los índices retoman la senda alcista más allá de los últimos máximos relevantes.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>