Publicidad

Ibex 35 y Dow Jones Industrial (cfd´s): el soporte se resiste

No se preocupen, no nos hemos vuelto locos con el lenguaje técnico. Sabemos que los soportes aguantan y que las resistencias resisten. Pero también nos consta que todo soporte perdido se convierte en resistencia para futuras recuperaciones del precio, por aplicación de esa regla chartista que preconiza la inversión de papeles.

La zona de los 7.940-7.950 puntos en el derivado del Ibex 35 y la de los 13.500 en el del Dow Jones son, en consecuencia, las resistencias que en el muy corto plazo determinarán si estos días de corrección que hemos vivido esta semana son una típica y necesaria onda a la baja, para relajar indicadores antes de seguir subiendo, o bien el inicio de un movimiento correctivo de mayor calado que lleve a los índices a buscar soportes relevantes que cotizan más abajo.

En cualquier caso, no debe olvidar el lector que en este análisis nos estamos moviendo en distancias extremadamente cortas, en las que las líneas de soporte o de resistencia tienen una vida efímera.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “Ibex 35 y Dow Jones Industrial (cfd´s): el soporte se resiste

  1. Pues ese soporte perdido se ha tomado a conciencia su trabajo. A estas horas incluso perdemos los 7.800 puntos, que era el siguiente soporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>