Publicidad

IBEX 35 y DOW JONES INDUSTRIAL. Se busca suelo para construir reacción alcista en el corto plazo.

Es lo mismo que ocurría en los momentos de bolsas alcistas, aunque visto al revés: mientras en aquellos días los soportes se encargaban de limitar la caída de los precios en las consolidaciones, convencidos de que tarde o temprano la tendencia alcista acabaría por imponerse, ahora son las resistencias las que frenan todo intento de reacción, convencidos (aunque menos, por aquello del componente sicológico siemprealcista que subyace en todo operador humano) de que la tendencia bajista acabará por ganar la partida.

Precisamente en la superación de esos niveles de resistencia cortoplacistas radica la posibilidad de asistir a un rebote de un rango algo mayor. En el Ibex 35, esa zona equivale a cierres por encima de los 12.035 puntos, mientras que en el Dow Jones cotiza en la superación solvente de la zona de los 11.420 puntos. Visto lo ocurrido hoy en el lado americano, con un nuevo fallo en ese nivel, es posible que mañana nuestro mercado vuelva a poner a prueba los 11.790 en cierres y los 11.630 algo más abajo. Seguiremos los acontecimientos.

ibex35-intra-09-07-08.png

dowjonesindustrial-intra-09-07-08.png

Publicidad

5 responses to “IBEX 35 y DOW JONES INDUSTRIAL. Se busca suelo para construir reacción alcista en el corto plazo.

  1. Creo que voy a coger unas largas vacaciones bursátiles, con casi todo el capital en liquidez y quietecito. Ponerse cortos es la estrategia correcta, pero mucho me temo que tratar de ganar jugando con cortos, no es lo idóneo si estamos de semi-vacaciones,en la playa o en la montaña. Este verano la cosa está que hecha chispas, más que de costumbre por estas fechas y ya es decir. Además siempre hay un soporte que es el “soportazo” y nos amenazan todas las semanas con El Rebote, y no dejan de tener razón. Asi que lo mejor será tomarse un par de meses “sabáticos” y aprovechar para hacer otras cosas, para volver con más energías y la mente despejada. Saludos

  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Nos tienes un poco abandonados Antonio..! (Supongo que estarás de vacaciones).
    Bueno, la verdad es que el Eurostoxx futuro y en gráficos de cierres diarios también está en ese lateral que comentas, de momento no está haciendo ni mínimos ni máximos relativos, así que a esperar toca, como bien dices, aunque no deja de hacer amagos de querer romper la línea de tendencia bajista de corto plazo sin conseguirlo.
    Saludos y que sea hasta pronto!

  4. Digamos que estos dos meses de verano estaremos a medio gas, además de una quincena que pararemos por completo. Eso sí, procuraremos publicar siempre que haya tiempo para no perderle la cara al mercado. Un saludo.

  5. Pues a pasarlo lo mejor que se pueda, seguro que echaremos en falta tus comentarios diarios unos cuantos, Antonio. Salud y suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>