Publicidad

IBEX 35. Y el último soporte fiable de corto plazo se fue al carajo.

Quizá el título pueda resultar algo fuerte, pero es la mejor forma de definir lo que ha significado la pérdida en cierres (semanales para más inri) del nivel de los 13.045 puntos. Y ahí radicaba el último soporte fiable que nuestro Ibex 35 tenía en el corto plazo. Podrá ahora especularse con si la zona de los 12.500-12.600 podrán parar las caídas, atendiendo al gráfico semanal que hoy también traemos, pero el dominio actual de los bajistas sobre el mercado está fuera de toda duda.

El gráfico semanal que traemos es ahora mismo el que encierra las claves del futuro inmediato de nuestro índice director. Una vez más, un gráfico de largo plazo cobra todo el protagonismo en las distancias cortas. Queda pendiente para la semana que viene ver cómo funcionan esas directrices azul y verde. Mejor no adelantar acontecimientos y estar atentos al desarrollo de los mercados día a día. Eso sí, mucho ojo con la pérdida en cierres (sobre todo semanales) de esa línea verde inferior del gráfico semanal, porque alguna mente calenturienta podría ver en ello la confirmación de una gigantesca y poco ortodoxa pauta bajista de cabeza y hombros. Dejemos que el mercado hable y permanezcamos a la escucha.

ibex-35-dia-06-06-08.png

ibex-35-semanal-06-06-08.png

Publicidad

8 responses to “IBEX 35. Y el último soporte fiable de corto plazo se fue al carajo.

  1. Amigo antonomasia, hace tiempo que opino que nos vamos directos a los 9500 arpox. del ibex. puesto que corresponde al 50% de la totalidad de la subida anterior. Evidentemente no de golpe, pero si que quizas para final de año podriamos acercarnos.
    Ademas concordaria con el HCH que tu estad viendo y sus objetivos finales. (y no soy ninguna mente calenturienta) ejejejej.
    Segun mi parecer los precios de los principales valores serian los siguientes:
    TEF: 15€
    BBVA: 10,5
    SAN: 9,5.
    POP: 7
    Creo que lo peor aun no se ha visto, pero desde luego puedo equivocarme y suelo hacerlo.
    saludos y suerte con tu pagina,
    stargate.

  2. Si se confirmara la rotura de la línea de tendencia verde, y viéramos (yo lo veo) una formación de H-C-H, empezando en finales 2005 y acabando ahora, cuáles serían los objetivos bajistas del Ibex tanto numéricos como temporales?

    De todas formas, dependerá tb 100% del DJones…

    Gracias!

  3. Hola Antonio, hace más de dos semanas que no he podido seguir el mercado por razones de trabajo y no puedo estar más de acuerdo contigo en que es momento de esperar. Para mí siguen siendo muy confusas las pautas de volumen en diario. Pero considero un acierto por tu parte fijarse en estos momentos en gráficos semanales, ni lo había mirado, novatillo que es uno!
    Gracias una vez más y saludos a todos.

  4. En escala logarítmica, las proyecciones de ese HCH, una vez confirmado (y eso aún no ha ocurrido), andarían por los 10.000 puntos. Pero no conviene adelantar acontecimientos.

  5. Otras de las figuras bajistas que parece estar formándose es un canal bajista bastante pronunciado con la línea del techo formada entre los máximos de diciembre pasado y los de este mayo, la línea inferior seria lógicamente paralela y empezaria en los mínimos del pasado enero. Es otra opción.

  6. Pingback: www.mirlobolsa.com
  7. Pingback: www.negociame.com
  8. Buenos dias y saludos. Coincido en una bajada escalonada, pero hasta fines de 2009 o algunos meses más y con algún susto como el de enero. Pero ahora no es el momento. Una vez finalice la corrección en junio, asistiremos a una subida del Ibex como mínimo hasta principios de octubre y muy cerca de máximos. No tengan tanto miedo de momento. Verano de ganancias. Despues, salvese el que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>