Publicidad

IBEX 35 y EUROSTOXX 50 (CFD´s) al cierre semanal: hay mucho en juego

ibex-35-cfd-grafico-semanal-28-enero-2011eurostoxx-50-cfd-grafico-semanal-28-enero-2011Momentos importantes, desde el punto de vista técnico, los que vivimos estas últimas semanas y los que se avecinan para la venidera. Esta afirmación puede parecer en ocasiones, a fuerza de reiterarse, más un recurso periodístico que una realidad de los mercados. Pero bastará que echéis un vistazo a los gráficos que acompañamos a este artículo para comprender que esta vez no hay trampa ni cartón en el titular.

La superación solvente de los 3.030 puntos del Eurostoxx 50 y de los 11.000 puntos del Ibex 35 siguen siendo al cierre semanal la verdadera asignatura pendiente para ambos índices.

El tímido cruce al alza de la directriz bajista primaria (línea roja en el gráfico adjunto)por parte del Ibex la semana pasada necesita, para ser creíble como una oportunidad de largos en el índice (o de compras en sus valores directores),  de la prueba del nueve que supone la superación de los 11.000 puntos (línea naranja), en cierres y de forma solvente. Mientras eso no ocurra, lo visto estas últimas semanas no será más que un rebote, espectacular si se quiere, pero rebote al fin y al cabo, exento, por tanto, de cualquier valor tendencial.

De modo parecido, también el Eurostoxx 50 se encuentra justo a las puertas de franquear una resistencia especialmente relevante, la que supone esa línea roja que ya ha tenido ocasión de demostrar su solvencia como barrera para la cotización.

En ambos casos, la superación de esas resistencias mencionadas daría un teórico recorrido al alza a los índices hasta enfrentar las siguientes murallas dejadas por los bajistas, esas líneas marrones que cotizan en los 3.430 puntos del Eurostoxx y los 12.250 puntos del Ibex.

Coincidirán conmigo en que hay mucho en juego.

Publicidad

3 responses to “IBEX 35 y EUROSTOXX 50 (CFD´s) al cierre semanal: hay mucho en juego

  1. Antonio:

    En los últimos días hemos asistido a una traca de chupinazos en las inmobiliarias ¿Desde tu método de análisis técnico hay alguna explicación a este fenómeno?

    Suena a canto del cisne.

  2. Hola Xumpéter. Cuando dices inmobiliarias, imagino que te estás refiriendo a Reyal Urbis y valores por el estilo. No sigo esa clase de títulos y no los aconsejo en absoluto. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>