Publicidad

IBEX 35 y EUROSTOXX 50. Cuando los gráficos de largo plazo cobran el protagonismo

Cuando los gráficos semanales de largo plazo cobran el protagonismo, cuando las series cortoplacistas no acaban de decidirse por el sentido a tomar, cuando líneas directrices alcistas nacidas hace más de cuatro años son testadas, cuando los índices esbozan (aunque sin confirmar todavía) pautas bajistas mayores en forma de cabeza y hombros, está claro que nos encontramos en momentos importantes para el mercado. Se trata de momentos con mayúsculas, dibujados en gráficos que desprecian el ruido del mercado y que sólo tienen en cuenta la tendencia pura, sin adulterar por los tejemanejes de las distancias cortas.

Es martes y puede parecer poco serio traer gráficos semanales, pero resulta que nuestro analista especializado en índices acaba de irse a ver un partido de fútbol y el mensaje que nos dejan los gráficos que traemos está más allá del día de la semana en que nos encontremos. Se ha negado en redondo a dar mayores explicaciones y se ha largado dando un portazo con una bandera rumana en la mano, mascullando alguna palabra mal sonante en un idioma que desconozco y gritando que los gráficos se explican solos. Sacad vuestras propias conclusiones, que casi siempre son las más valiosas.

ibex-35-semanal-17-06-08.png

dj-euro-stoxx-50-semanal-17-06-08.png

Publicidad

2 responses to “IBEX 35 y EUROSTOXX 50. Cuando los gráficos de largo plazo cobran el protagonismo

  1. Pues el analista rumano no debe estar muy contento. Pero si consultamos a otros analistas de otras nacionalidades tal vez piensen lo siguiente:

    El analista holandes estará orgulloso del juego limpio mostrado pero tal vez pueda arrepentirse de darle vida a alguien a quien se encontraría en un cruce que no debería darse …..

    El italiano está acostumbrado a vivir al límite y sabe que eso le hace especialmente peligroso…

    Y el español piensa que le sabe muy mal lo ocurrido al analista rumano…que lástima

  2. Pingback: www.mirlobolsa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>