Publicidad

IBEX 35 y EUROSTOXX 50. Los bajistas siguen teniendo el control en todos los plazos.

Podemos echar un vistazo al gráfico intradiario de corto plazo del Ibex 35 o fijar nuestra mirada en el semanal del Eurostoxx 50, y la conclusión será la misma: no hay síntoma alguno de debilidad en el bando bajista, dueño y señor de la situación. Y lo malo es que su dominio sólo podrá ser puesto en duda, incluso en el corto plazo, unos cientos de puntos más arriba.

Tanto la cuña alcista con implicaciones bajistas dejada por nuestro Ibex 35 y que ha dado paso a una endiablada aceleración a la baja encerrada en ese estrecho canal que guía al precio desde los 14.000 puntos, como la gran pauta bajista de cabeza y hombros que esboza el Eurostoxx 50 en los plazos largos y a la que aún le falta una vela convicente que la confirme, abonan nuestra visión bajista del mercado.

Como analista, no cabe sostener otra cosa. Como operador, siempre atento a cualquier punto de inflexión que haga cambiar nuestra opinión.

ibex35-intra-24-06-08.png

eurostoxx50contado-semanal-24-06-08.png

Publicidad

7 responses to “IBEX 35 y EUROSTOXX 50. Los bajistas siguen teniendo el control en todos los plazos.

  1. El análisis técnico de los índices nos dice que la situación es claramente bajista. Quizás asistamos en los próximos días a un rebote debido al nivel de sobreventa, pero sólo sería una parada de descanso en la tendencia bajista, momento para que descarguen los que les haya pillado esta última caida.Mala pinta para los alcistas, aunque muy buena desde el lado bajista. Sin embargo no es tan fácil operar con posiciones vendedoras como resulta con las compras a contado. Una cosa es la teoría y otra es llevarlo a la práctica (como tantos otros asuntos como aplicarse una estrategia o método, ejecutar stop loss, etc).Muchos se lanzan para aprovechar las caidas y terminan palmando más. Cuidado con estas estrategias, aunque siempre habrá alguien que saque tajada, permanecer en liquidez también puede suponer un “ingreso” de oportunidad.

  2. Estoy de acuerdo.

    Puede haber movimientos al alza, pero que nadie piense que esto es jauja, cuando estemos cerca de la linea de tendencia bajista o alguna resistencia significativa probablemente el sentimiento será otra vez alcista.

    y en una de esas zonas volverán las caidas y el que no ande atento se quedará pillado

    El mercado siempre explota las debilidades del ser humano y el orgullo es una de las mayores

    saludos

  3. Pingback: www.mirlobolsa.com
  4. Hola Antonio:

    El Martes te envié un correo con un gráfico y exponiendo una idea que te quería comentar. Como ya sabes que en algunas ocasiones tengo problemas al enviarte archivos me gustaría que me indicarás si lo has recibido.

    Saludos

  5. Mañana llegamos al último soporte, la verdad es que llevan tanta fuerza los bajistas que no hay ni pull backs. La rotura de los 12540 ha sido bestia.

  6. ¿Damos por confirmada la figura de HCH en el Eurostoxx?. Además lo ha roto en diario, en emanal y mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>