Publicidad

IBEX 35 y EUROSTOXX 50. Sensaciones al final de la semana.

ibex-35-cfd-tiempo-real-grafico-diario-15-01-2010eurostoxx-50-cfd-tiempo-real-grafico-diario-15-01-2010No se puede ir siempre en quinta. Por más que la carretera esté en perfecto estado, hay cuestas que necesitan reducir la marcha para ser subidas convenientemente. Bajar a cuarta o a tercera no implica en absoluto pararse, ni mucho menos ir para atrás. El símil nos viene como anillo al dedo para intentar explicar la situación que viven los mercados al cierre semanal, aunque para ello recurramos a gráficos de los cfd´s sobre los índices a los que aún les falta algo más de una hora para echar el cierre. En cualquier caso, no creemos que la situación cambie mucho en esta última hora.

El corto plazo pasa por lo dicho hace un rato respecto al Futuro del Dax o por lo que decíamos ayer sobre esa pauta bajista que acechaba en el Ibex 35 y que con el cierre de hoy se puede dar por confirmada. Alzando algo más la vista, y recurriendo a los gráficos diarios que ahora traemos, se observa claramente cómo la empinada cuesta que esta tendencia alcista supone va dibujando lo que parece un necesario descanso. Los precios podrían irse a buscar la parte baja de los canales que definen las líneas verdes y todo entraría dentro de una cierta normalidad, sin que de ello hubiera que sacar conclusiones apresuradas sobre un eventual cambio de escenario en el medio plazo.

En el caso del Ibex 35, la pauta que ayer mencionábamos da proyecciones teóricas en el nivel de los 11.600 puntos, y un poco más abajo, por los 11.500 puntos, confluyen el suelo del canal verde que mencionamos y una de las directrices azules. Si la cosa no pasa de ahí, estaríamos ante una subonda correctiva que incluso abriría nuevas posibilidades de trading en el lado comprador, siempre que los soportes funcionen, claro está.

El Eurostoxx 50, que ya hace unos días había dado por acabado el impulso alcista iniciado en noviembre con la pérdida de la directriz azul más oscura, podría igualmente bajar hasta la zona de los 2.800 puntos buscando apoyo en esa línea verde inferior.

Si esto es el principio de la gran corrección que algunos venimos juzgando hace ya tiempo necesaria y lógica, es algo que aún no sabemos con los datos que ahora mismo podemos obtener en las series. Lo más que podemos aventurar es la finalización de los más recientes impulsos alcistas y la espera del precio en los soportes relevantes que hemos indicado. Lo que haya de venir, lo iremos analizando sobre la marcha, como siempre.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>