Publicidad

IBEX 35 y EUROSTOXX 50. Vamos a suponer que …

Vamos a suponer que la tendencia bajista de fondo instaurada en el mercado reanudará tarde o temprano su camino a la baja, siguiendo así la lógica chartista que proclama que todo movimiento tiende a seguir desarrollándose mientras no sea definitivamente sustituido por otro de signo contrario.

Vamos a suponer que todo lo visto últimamente, tras los mínimos de julio, no es más que un típico movimiento de reacción contra la tendencia imperante, con poco volumen e incapaz de superar determinados niveles clave, movimiento motivado por  la dejadez temporal de funciones por parte de  las fuerzas dominantes del mercado.

Vamos a suponer que nuestro Ibex 35 será incapaz de superar en cierres y de forma convincente la barrera de los 12.050 puntos o que el Eurostoxx 50 mostrará idéntica impotencia para campar por encima de esa línea roja que se marca en el gráfico que hoy traemos.

Vamos a suponer que estamos en lo cierto y que cuanto más cerca nos encontremos de las zonas de resistencia claves en el corto plazo más atractiva será la apertura de una posición vendedora en estos índices, por aquello de la ecuación riesgo-rentabilidad y del stop cercano.

Vamos a suponer que estamos equivocados y que toca ejecutar los stops de protección, minimizando las pérdidas de una estrategia que tenía objetivos bastante más ambiciosos para el caso de haber resultado acertada.

Vamos a suponer que esto es la bolsa y que cada cual toma sus decisiones después de valorar múltiples aspectos, incluida una obligatoria lectura diaria de este blog.

Vamos a suponer que el mercado es siempre soberano y que acabará haciendo lo que le venga en gana y que por aquí tendremos ocasión de seguir contando sus caprichos.

Vamos a suponer que me retiro en busca de otras ocupaciones y que nos vemos mañana.

ibex-35-diario-03-09-08.png

dj-euro-stoxx-50-diario-03-09-08.png

Publicidad

6 responses to “IBEX 35 y EUROSTOXX 50. Vamos a suponer que …

  1. Pues para discrepar, yo no supongo, en cuanto se acerque a esos niveles empiezo con los cortos…

  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Vamos a suponer que la has clavado, de nuevo, un día antes del latigazo bajista, con su correspondiente incremento de volumen en todos los valores directores…para que quede claro…por si a alguien se le había olvidado cual es la tendencia de fondo del mercado.

    Y vamos a suponer que este latigazo ha sido en la parte final de la sesión…cuando mandan aquellos que realmente tienen poder sobre el mercado.

    Y digo yo…es tan fácil ? No resulta evidente ? Lo digo porque en esto del mercado…si resulta tan evidente que ganaremos dinero abriendo cortos…no sería lo típico que quienes hayan operado en base a lo evidente, salgan escaldados ? No llegará un día en el que veamos una trampa alcista ? O una falsa rotura a la baja, que preceda a subidas de verdad…y deje pillados a todos los cortos ?

    Seguiremos esperando…

  4. Action vamos a suponer que ponemos stops a las operaciones y que hacemos las operaciones 100 veces y entendemos de propabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>