Publicidad

IBEX 35 y FUTURO DEL EUROSTOXX 5O. El cántaro, la fuente y la triple hora bruja.

Mañana tenemos la oportunidad de asistir una vez más a esa triple hora bruja que tanta volatilidad suele aportar a las sesiones en que se produce. Hay quien opina (desconozco los conocimientos que les lleven a este entendimiento) que las manos fuertes harán lo imposible por conseguir, y conseguirán, que el vencimiento sea en la cotización ya predeterminada. También hay quien piensa, quizá con algo más de fundamento, que en esta sesión y las posteriores no importa tanto el vencimiento en sí como las posiciones que se abran de cara al futuro. De hecho, en más de una ocasión, por estas fechas se ha producido un cambio en la tendencia. Dejando a un lado a las brujas, y centrándonos en los gráficos que hoy traemos, la verdad es que tanto en los plazos largos como en los cortos (hoy tocan éstos) la impresión que dejan es que estamos ante momentos importantes.

Viéndoles golpear insistentemente estos últimos días en esas zonas de soporte, me viene a la cabeza aquello del cántaro que va tantas veces a la fuente que al final acaba rompiéndose. Aunque, por supuesto, y mientras el cántaro aguante, siempre cabrá pensar que los soportes acabarán funcionando como resorte para la cotización. Seguiremos los acontecimientos.

ibex35-intra-19-06-081.png

eurostoxx50futuro-intra-19-06-081.png

Publicidad

2 responses to “IBEX 35 y FUTURO DEL EUROSTOXX 5O. El cántaro, la fuente y la triple hora bruja.

  1. Antonio, primero darte las gracias sobre la explicación tan buena del otro día sobre el uso de la escala logarítmica en los gráficos intradiarios (es curioso que los use tan poca gente, que yo sepa).
    Ahora, al tema que propones. Si aguantan de nuevo estos soportes, ¿podemos entender que estará servido el gran rebote que algunos, aunque no muchos, esperan?
    Gracias y saludos

  2. Mañana parece que va a ser un dia importante!! Puede ser el cambio de tendencia a la baja confirmado, si se rompe soporte. El problema es que si no se rompe el soporte, nada nos dice que no venga un “rebote del gato muerto” o peor aun laterelidad.

    Si se rompe soporte creo que sería interesante ponerse cortos en algunos valores, en especial bancos y constructoras. Inditex tb me gusta para corto, con stop en 31e.

    Antonomasia, te deseo suerte en la radio, si bien creo que no la necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>