Publicidad

Ibex 35, y los alcistas cruzaron el Rubicón

Siguiendo con el símil que empleábamos en nuestro último análisis del Ibex 35, hoy podemos afirmar que las legiones alcistas han acabado cruzando el Rubicón que suponían los 13.610 puntos en precios de cierre. Es cierto que no vendría mal un poco más de volumen, pero el dibujo marca una de esas señales de entrada que uno podrá creerse o no, pero que difícilmente son rebatibles con argumentos gráficos.

Falta por ver si el cierre semanal acaba teniendo el mismo buen aspecto que presenta el gráfico diario, y si el volumen consigue romper al alza la media de contratación, pero esto tiene toda la pinta de haber iniciado un impulso que nos lleve a los entornos de los 14.500 puntos en no demasiado tiempo (por ahí cotiza el techo del canal verde que se marca en el detalle en gráfico diario que se inserta). Lo de conseguir llegar al techo del canal verde marcado en el gráfico semanal lo dejaremos, de momento, en tareas pendientes.

Las bolsas siempre han sido un indicador adelantado de la economía, motivo por el que el análisis técnico (seguidor del precio que el mercado está dispuesto a pagar en cada momento) siempre irá por delante del análisis fundamental (seguidor del valor que se entiende que el mercado debiera pagar). Así ocurrió en octubre pasado, cuando las bolsas decidieron girarse a la baja (el sector financiero americano lo había hecho meses antes) sin que nadie todavía se atreviera a mencionar la palabra recesión; y así podría estar ocurriendo ahora con este giro alcista, cuando la recesión está en boca de todos.

La única voz que realmente importa en esto de la bolsa es la de los mercados, así que dejemos que sigan entonando su melodía, sobre todo ahora que las notas fluyen al alza.

ibex-35.png

Publicidad

2 responses to “Ibex 35, y los alcistas cruzaron el Rubicón

  1. Enhorabuena por tu entrada en Dax Antonio! Yo también estaba largo en Euroxtoxx desde +3500 pero he aguantado poco (como siempre claro). Sin volumen no me fiaba, casi nadie se cree la subida, así que subiremos seguro y seguiremos aprendiendo de tí. Gracias y saludos.

  2. Hola Antonio,

    ¿Qué te parece el cierre de hoy de Técnicas Reunidas?
    Creo que comentabas que un cierre por encima de los 50 euros , era señal de compra.

    Ha terminado en 49,95. Esto es un soporte y lo demás son tonterías.

    Yo entré en 49, creo que tiene muy buena pinta, y no me he esparado a los 50, ¿cómo lo ves?.

    gracias y un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>