Publicidad

IBEX 35 y SANTANDER: ¿dónde puede parar la sangría?

ibex-35-grafico-diario-tiempo-real-04-02-2010santander-grafico-diario-tiempo-real-04-02-2010Creemos que nuestras ideas sobre el estado de los mercados ya quedaron suficientemente expuestas en estas últimas semanas. Una vez más, el mercado parece darnos la razón y la gran corrección, en forma parecida a un crash bursátil, se ha instalado en la bolsa  nacional. Ahora le toca a otros insistir en ideas que por aquí ya son casi historia. Nosotros, en días como hoy, preferimos ponernos el mono de faena del trading y marcar los niveles en los que los alcistas puedan presentar una seria resistencia a los desaforados bajistas.

En las gráficas que traemos del Santander y del Ibex 35 puede apreciarse, casi milimétricamente, la fuerte correlación que existe entre el dibujo de uno y otro. El índice director de la bolsa española y su valor director siguen vidas paralelas. Los 10.695 puntos del Ibex 35 vienen a coincidir con los 9,95 euros del Santander. Ese soporte se tambalea a estas horas, en tiempo real, y habrá que ver si al cierre consigue mantenerse. Quedaría bonita una recuperación intradiaria que al final de la sesión mantuviera los niveles indicados.

Si esas cotas caen, la siguiente fortaleza dejada por los alcistas cotiza en los 10.435 puntos del Ibex, correspondientes a los 9,55 euros del Santander. Si estas cotas no aguantaran, entonces los soportes con mayúsculas, aquéllos que darían por hecha la gran corrección que tanto esperábamos, pasarán a tener en sus manos el destino de la tendencia alcista iniciada en marzo del año pasado. Y esos soportes son los 10.000 puntos del Ibex o los 8,95 euros del Santander.

Ahora más que nunca, seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>