Publicidad

Ibex 35 y Santander cierran en soportes

Seguramente ayer no le concedimos la debida importancia al asunto del rescate chipriota y al influjo que tal hecho pudiera tener sobre las bolsas mundiales en general y sobre el mercado español en particular. Sin embargo parece que el tema ha servido de excusa para que los bajistas enseñen sus garras y para que los alcistas se ausenten de los parqués, especialmente del madrileño.

Alejándonos de más disquisiciones sobre la cuestión y centrándonos en el mensaje que nos lanzan los gráficos, lo cierto es que la aciaga jornada vivida hoy ha llevado al Ibex 35 y a su valor director justo a cerrar en zonas de soporte que no deberían perderse en próximos días, empezando por mañana mismo, para no tener que admitir que el escenario de corto plazo se ha enturbiado demasiado.

Desplieguen los gráficos adjuntos y observen cómo el Ibex 35 (cfd en gráfica horaria) ha cerrado justo dentro de esa banda de soporte que marcamos en amarillo. No deberían perderse los 8.255 puntos en cierres. Como mucho, y a regañadientes, aceptaríamos que todo este asunto llevara al índice hasta los 8.100 puntos, pero nunca más allá en precios de cierre.

Vuelvan ahora la mirada hacia la gráfica del Santander y comprobarán cómo el cierre se ha dibujado justo sobre esa directriz suavemente alcista que marcamos en azul. No es que las caídas de hoy se hayan visto acompañadas de un gran volumen; de hecho, no se ha superado la media de contratación de diez sesiones. No parece, pues, que estemos ante una fuga de dinero. Pero el precio camina sobre la cuerda floja y sería bueno que esa directriz se mantuviera en cierres.

Ahora que casi todos sabemos situar Chipre en un mapa, conviene que los precios se sitúen adecuadamente en el mapa de los gráficos. Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>