Publicidad

Ibex 35 y Santander, de la mano ante la resistencia

No creo que a estas alturas haya mucha gente que ponga en duda que los destinos del Ibex 35 se escriben en la gráfica del Santander. Si años atrás era Telefónica la que estaba al mando de la nave del Ibex, hace ya tiempo que es el banco quien maneja el timón.

Y precisamente en estos momentos que vivimos ese paralelismo es el culpable de que esta mañana, tras adentrarse las cotizaciones del Santander y del Ibex 35 en la banda de resistencia dejada por el hueco bajista del 26 de septiembre, veamos cómo los precios han hecho un alto en la verticalidad de estas últimas sesiones.

Esas bandas amarillas que marcamos en las gráficas adjuntas han hecho bien su trabajo de freno para las cotizaciones, propiciando quizá con ello un merecido descanso antes del ataque final.

La banda de precio que va de los 8.065 a los 8.165 puntos en el cfd sobre el Ibex y la que cotiza entre los 6,10 y los 6,21 euros del Santander son las murallas que los alcistas deben escalar para acabar de tomar la última fortaleza que los bajistas aún dominan en el corto plazo. Tomado este castillo, la corrección iniciada a mediados de septiembre habrá muerto definitivamente.

La lucha promete ser sangrienta. Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>