Publicidad

Ibex 35 y Santander en tiempo real: momentos importantes

ibex-35-grafico-diario-tiempo-real-14-octubre-2010santander-grafico-diario-tiempo-real-14-octubre-2010Los 10.940 puntos en precios de cierre. Ésa es la resistencia horizontal que nuestro Ibex 35 debe dejar atrás de forma solvente para entender que los alcistas han retomado el control del mercado y para pensar en la continuidad de las subidas iniciadas en junio.

Éste ha sido nuestro escenario de trabajo de un tiempo a esta parte, como sabrán sobradamente nuestros lectores. Por más que haya quien todavía se afane en argumentar que estas subidas son fruto de la manipulación de las bolsas, los índices directores de Wall Street dejaron atrás hace ya algún tiempo sus particulares resistencias, el Dax ha cruzado los 6.400 puntos y el CAC lucha hoy por dar solvencia a la superación de los 3.800 puntos vista en la sesión de ayer.

¿Manipulación alcista? Pobre argumento cuando lo oímos de boca de un analista técnico. El mercado es soberano, se mueva en el sentido que se mueva, aunque nos duela especialmente cuando lo hace en contra de nuestras posiciones o de nuestros análisis. El precio no sólo lo descuenta todo, sino que además siempre lo hace de forma eficiente. Si no se acepta esto, mejor dedicarse a otra cosa, más que nada por las dañinas consecuencias que puede acarrear para nuestra cuenta.

Volviendo al Ibex, habrá que ver cómo transcurre la sesión y por dónde se acaba firmando el cierre. Los alcistas tienen de su parte claramente a Telefónica, pero empresas como la que ahora nos ocupa necesitarán inexcusablemente del concurso del timonel del mercado patrio, y ése no es otro que Santander.

Anda el banco sensiblemente retrasado respecto al índice, de suerte que los 10.940 puntos que mencionamos vienen a equivaler a los 10,45 euros del Santander. Así, que dada la lejanía de esa cota, nos conformaríamos con que acompañara al Ibex en el camino alcista a su manera, comenzando por romper al alza la figura triangular que definen las líneas azul y naranja del gráfico diario en tiempo real que acompañamos.

Pero seamos serios, estamos hablando en tiempo real y los 10.940 puntos constituyen una resistencia en cierres, así que a esperar acontecimientos.

Publicidad

3 responses to “Ibex 35 y Santander en tiempo real: momentos importantes

  1. ERES UN POCO BLANDO CON SANTANDER, CREO QUE TE MOJAS MUY POCO Y NO SE DEL PORQUÉ, TUS COMENTARIOS CON EL RESTO DE ENTIDADES QUE COTIZAN SON DIFERENTES, LO CONSIDERO EN ALGUNAS OCASIONES HASTA AGRESIVOS, PUES DESPUÉS DE ANALIZAR TUS COMENTARIOS NEGATIVOS DURANTE ALGÚN TIEMPO SOBRE ALGUNA ENTIDAD, QUIZÁS SIN QUITARTE LA RAZÓN EN ALGUNAS OCASIONES Y COMO MUCHAS VECES TE EQUIVOCAS, NUNCA HE LEÍDO NINGUNA RECTIFICACIÓN POR TU PARTE. LO SIENTO, CREO QUE DEBERÍAS SER MÁS IMPARCIAL.

  2. Hola,

    tengo compradas santander por “error”…y no veo el momento de que supere los 9.75. Y ahora con la ampliación de capital, temo una ligera caida. Confío sin embargo en el dato que leí ayer, creo que en Expansión, de que al ibex se le ve potencial de subida del 17% hasta final de anyo, o eso dicen los expertos…nos fiamos??

    un saludo,
    goyo

    interesante blog agregado a favoritos…(soy nuevo en esto)

  3. Hola goyo, sé bienvenido, pasa y ponte cómodo. ¿Un 17 por ciento de aquí a final de año de subida para el Ibex? Eso sí que es hilar fino, ni un 15 ni un 20, sino un 17 por ciento. Todo es posible, y dependerá sobre todo, me refiero a la continuidad alcista (sin cifrarla en porcentajes), de la capacidad del índice para romper resistencias, tarea en la que es del todo necesaria la ayuda del Santander. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>