Publicidad

IBEX 35 y SANTANDER. Haciéndole la autopsia al gato.

Gráficos que amagan rebotes en zona de soporte pueden sin duda incitarnos a cuestionar los planteamientos bajistas que hacíamos ayer mismo. Una cosa es intentar seguir al mercado con la mayor celeridad posible y otra dejarse engañar por rebotes de escaso volumen que aún no han superado nivel alguno que pueda hacernos creer en un suelo cortoplacista. Básicamente se trata de discernir si el gato que rebota está muerto o aún le queda alguna de sus siete vidas que ofrecer a los alcistas.

El poco tiempo de que hoy disponemos lo dedicaremos a actualizar los gráficos cortoplacistas de cabecera de nuestro índice director y del valor guía de nuestro mercado, marcando en ambos casos los niveles cuya superación en cierres podrían ser motivo más que suficiente para que los aguerridos cortoplacistas se tiren al barro comprador con stops ceñidos. En el Ibex 35 hablamos de cierres por encima de los 12.905 puntos y en el Santander ese nivel cotiza en los 12,65 euros, cuya superación confirmaría una pauta de doble suelo en el muy corto plazo.

La verdad es que a día de hoy no doy ni un euro por la salud de este gato, aunque es al mercado al que le toca revelar los resultados de la autopsia. Seguiremos los acontecimientos.

ibex35-inta-12-06-08.png

santander-intra-12-06-08.png

Publicidad

4 responses to “IBEX 35 y SANTANDER. Haciéndole la autopsia al gato.

  1. Pingback: www.mirlobolsa.com
  2. Es cierto, tanto San como ibex han tocado soportes muy relevantes. En el caso del ibex se trata de un soporte de muy largo plazo, tal como indica el gráfico semanal que se ha mostrado en el comentario anterior. Respecto al nasdaq, la vela diaria de ayer tenia una mecha superior larguísima.
    Y, encima, es viernes.
    Demasiada incertidumbre, pero yo sí veo posibilidades razonables de un rebote de magnitud considerable. Otra cosa es jugársela con operativas de dudosas garantías, por supuesto.
    Gracias y suerte

  3. Bueno, como opinar es gratis vamos a ello.

    Estamos juntando la peor crisis economica en españa desde hace 10 años, desde el 2003 las bolsas no paran de subir, escepto el recienta aviso de este año, petroleo en maximos, burbuja inmobiliaria explotando, crisis de liquidez, huelgas, EREs en varias grandes empresas, credito cortado, bancos quebrando en EEUU y UK, epoca de verano que suele ser bajista….

    Parece que toca bajar

    Si ahora no toca un semicrack, ¿que necesitamos?

    Se que la bolsa es caprichosa y se mueve al reves de la lógica, pero creo que esta vez ya toca

    Siguiendo mi sentir me he puesto corto en varios valores. Suerte a los que seguis alcistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>