Publicidad

IBEX 35 y S&P 500. Volvemos de las vacaciones.

Uno se va veinte días de vacaciones y no puede evitar pensar que al volver el escenario será radicalmente distinto. Sin embargo, parece que este mes de agosto no va a pasar a la historia de volatilidad bursátil. El gráfico semanal de nuestro Ibex 35 sigue soportando el mismo planteamiento de medio-largo plazo que tantas veces hemos repetido: pauta de cabeza y hombros confirmada, indicativa de un techo temporal de mercado cuya duración está por ver.

Bien pudiéramos estar asistiendo al dibujo del pull back a esa línea verde inferior que marca la clavicular de la pauta antes mencionada. De ser así, hipótesis más probable desde un punto de vista chartista mientras el dibujo no anule toda esta idea, en cualquier momento podría iniciarse una nueva onda bajista camino de esos 9.000-9.200 en los que cotiza su proyección gráfica.

En el más estricto corto plazo, el S&P 500 parece estar dibujando una nueva cuña alcista con implicaciones bajistas, similar a la vista entre marzo y mayo de este año. Este tipo de figuras  siempre pueden ser sucesivamente redibujadas en su parte baja, dando lugar a señales falsas de rotura bajista, pero conviene no perder de vista lo esbozado hoy.

En fin, que todo sigue básicamente igual, lo que siempre es de agradecer para evitar remordimientos por el merecido descanso. Un placer volver a estar con vosotros.

ibex-35-semanal-18-08-08.png

sp-500-diario-18-08-08.png

Publicidad

8 responses to “IBEX 35 y S&P 500. Volvemos de las vacaciones.

  1. Pingback: www.mirlobolsa.com
  2. Bienvuelto. Como has podido ver no te has perdido mucho, ni para bien ni para mal. Espero que hayas vuelto con las pilas cargadas por que esto tiene pinta de que vamos a tener unos meses divertidos de aqui a final de año.

  3. Buena noticia que haya vuelto de vacaciones. Espero que haya disfrutado mucho. Si por favor puede hacer un análisis del BBVA o de los bancos más importantes españoles en la actualidad, sería muy bien recibido por los supongo muchos inversores que tenemos nuestro dinero allí metido. Gracias y un saludo.

  4. Un día de éstos le echaremos un vistazo a los bancos. No conviene empezar con fuerza tras las vacaciones, no vaya a ser que tengamos algún esguince bursátil. Un saludo a todos.

  5. Bienvenido, espero que hayas disfrutado de las vacaciones.

    Estoy optimista, algo me dice que ese hch tan claro pues es demasiado claro y no se cumplirá.

    Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>