Publicidad

Ibex 35 y sus blue chips: coincidencias irresistibles

ibex-35-grafico-semanal-18-enero-2011telefonica-grafico-semanal-18-enero-2011santander-grafico-semanal-18-enero-2011bbva-grafico-semanal-18-enero-2011Ha superado hoy el Ibex 35 con contundencia la resistencia horizontal que cotizaba en la zona de los 10.430 puntos, dejando abierto el camino al enfrentamiento de la siguiente barrera dejada por los bajistas: los 11.000 puntos que tan odiosamente infranqueables se mostraron entre agosto y noviembre del año pasado.

Llegado el caso, la superación o no de esa zona de los 11.000 puntos constituiría además la prueba del nueve de la bondad de la ruptura al alza de la directriz bajista primaria (línea roja en el gráfico adjunto) que antes debería haberse producido.

Caminan el Santander y el BBVA hacia el encuentro de las directrices bajistas que guiaron las bajadas a lo largo del año 2010. Y anda Telefónica empeñada en enfrentar, una vez superados los 17,50 euros, la amplia banda de resistencia dejada por el hueco bajista producto del último dividendo, entre los 18,65 y los 19,25 euros.

El Ibex y sus mosqueteros parecen coincidir en el empeño de enfrentar sus particulares e inmediatas resistencias relevantes. Todo parece indicar que esos encuentros se producirán, se nota mucho empuje alcista últimamente. Habrá que ver cuál será el resultado de esta irresistible coincidencia, acaso coincidente también en el tiempo con las que hayan de afrontar el Dax o el S&P 500 y que reflejamos en nuestra última galería gráfica de índices mundiales.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>