Publicidad

IBEX 35 y TELEFÓNICA en gráfico semanal

Empieza a convertirse en un clásico del blog el seguimiento conjunto de la gráfica semanal de  nuestro Ibex 35 y de Telefónica. Ya la semana pasada expresábamos nuestra creencia en la posibilidad de haber iniciado el camino hacia los 8.000 puntos, lo que vendría a constituir un nuevo toque a esa directriz alcista nacida en 2002. En el caso de Telefónica, ese nuevo toque a la directriz alcista queda algo más lejos, lo que en el fondo denota una mayor fortaleza del valor con respecto al mercado en general. Me interesa mucho escuchar vuestras opiniones al respecto. Es vuestro turno.

ibex-35.png

telefonica.png

Publicidad

5 responses to “IBEX 35 y TELEFÓNICA en gráfico semanal

  1. Sólo un apunte a añadir al gráfico largo de IBEX y al suelo que yo mismo apuntaba en un post de hace unas semanas, a la linea de tendencia inferior se le podria trazar una paralela por los maximos, creando lo que puede ser un curioso canal… A tu curiosidad lo dejo.

  2. Telefónica contrasta con el sector Bancario. Ha hecho contrapeso a la caída generalizada de los valores de dicho sector y del de la construcción.
    La pregunta está en si la banca va a seguir bajando como hasta ahora. En el caso de que esta respuesta sea afirmativa (cosa que dudo poco) implicará que telefónica aguantará bien el tipo. En caso contrario, telefónica debería bajar hasta el 13 y sería, coincidencia, una pérdida del 13%, la cual supone bajar el ibex un 3% (por su ponderación).
    Todo esto siempre que el ibex no pierda su tendencia principal
    iniciada desde 2003, cosa que no creo.
    Un saludo y muchas gracias por tus análisis.

  3. Desde luego telefónica está más fuerte que el resto del mercado, esto puede deberse a que su sector no está maldito como lo está el bancario.

    Pero bueno, lo importante es ver si la caida nos lleva al 8.000 o más abajo, yo creo que allí vamos, de momento eso parece claro.

    Luego viendo gráficos de valores directores parece que hay recorrido para ir más abajo, además los bancos pesan bastante y las peores noticias están por llegar.

  4. La verdad es que se ve bastante claro, hasta sin pintar lineas, yo la semana pasada abrí un par, vendi un mini ibex y compre 6 futuros de telefónica y de momento no va mal, poco a poco sigue decantandose a favor de telefónica, es la única alegría que me esta dando enero.

  5. Tonteria, dado que no se donde poner el stop.¿Objetivo 7,70-8.00?Me baso en que ME FALTA.
    ¿Taaaaa bien,no?jijiji.
    Cuidarse.
    P.D.
    Por cierto ¿Muabdi?¿siiiiii?Saludos campeon.Me alegra un monton,saber de tí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>