Publicidad

Ibex 35 y Wall Street: feas roturas bajistas en el corto plazo

Comentábamos ayer lo que era una amenaza latente, y que por falta de tiempo sólo ejemplificamos en el Eurostoxx 50, amenaza que se confirma de forma generalizada en la sesión de hoy.

A nosotros, siempre muy atentos al desarrollo de los acontecimientos en ultramar, nos preocupan especialmente las pautas dibujadas en el corto plazo por los índices directores de Wall Street. Esas formaciones bajistas de hombro-cabeza-hombro que marcamos en las series adjuntas del Dow Jones Industrial y el S&P 500 no tienen buena pinta, teniendo en el caso del S&P 500 una proyección teórica a la baja para la cotización ligeramente por debajo de los 1.280 puntos.

Tampoco resulta especialmente halagüeña la ruptura a la baja dibujada por el cfd sobre el Ibex 35.

Queda sólo el consuelo de pensar que las roturas bajistas que comentamos, en el caso de los índices americanos, se han producido con el mercado de acciones cerrado (las series son las de los cfd´s de 24 horas), y que tenemos toda una sesión por delante en Nueva York para que la cosa se pueda arreglar antes de la campana.

No somos muy partidarios de recurrir a consuelos de este tipo, aunque a estas horas de la tarde es lo más positivo que se nos ocurre.

 

Publicidad

2 responses to “Ibex 35 y Wall Street: feas roturas bajistas en el corto plazo

  1. Hola Caemon. Efectivamente, los americanos lo han arreglado con el contado. Pero el Ibex sí parece más tocado. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>