Publicidad

Ibex en tiempo real, al borde del precipicio

ibex-35-tiempo-real-grafico-diario-23-noviembre-2010Anda jugando con fuego el Ibex esta mañana, asomándose a ese precipicio que supone la pérdida solvente de la zona de los 9.800 puntos. Y es que ese barranco, caso de que el índice se decida a explorarlo, no tiene un suelo más o menos fiable hasta tocar la banda de precio que va de los 9.350 a los 9.175 puntos.

Una caída que no haría otra cosa que ahondar un poco más en el progresivo deterioro técnico del índice director de la bolsa española.

Juegan también con fuego esta mañana los valores directores. El Santander con los 8 euros, el BBVA que veíamos hace un rato con los 7,70 y Telefónica con la zona de los 17,50. Si hoy el Séptimo de Caballería no acude también al rescate en ultramar, tal y como hiciera en la tarde ayer, la cosa puede ponerse fea. Y es que para un mercado tan castigado como el nacional, ya hemos comprobado que la fortaleza que puedan exhibir por otras tierras no servirá para curarnos de nuestras particulares dolencias, pero al menos nos hará más llevadera esta cansina convalecencia.

Técnicamente, la cosa está clara. Estamos en pleno desarrollo de una onda bajista iniciada con el enésimo fracaso en la superación de la cota de los 11.000 puntos, en la sesión del 25 de octubre. Tras ese último intento fallido, tres huecos bajistas significativos (el último hoy mismo en la apertura) marcan el sentimiento imperante entre los operadores: hay miedo. En los 10.870, 10.430 y hoy en los 10.000 (por redondear) los bajistas decidieron dar una zancada hacia delante, dejando sucesivas resistencias para futuras recuperaciones.

La jornada se presenta interesante. Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

2 responses to “Ibex en tiempo real, al borde del precipicio

  1. Esta mañana un buen amigo me inquiere ¿cuánto está cayendo la bolsa? ¿qué pasa?… ¿es Irlanda, fue Grecia, será España…? No lo sé- a mí los monosilabos plazco de tildarlos, soy de vieja escuela-.Le recuerdo que los gerundios y su sintaxis no son lo mismo que los participios, y le señalo sólo- ya digo que recibí otra formación- caído.- ¿qué apocalíptico te presentas?. – No, uno está solo-es imposible, no puedo renunciar- en sus decisiones, y poner guarismos a las mismas obedece a enjugar miedos y determinismos.´- ¿Tú recuerdas una ampliación de capital que se colocó a 4,50 € en privilegiadas condiciones y el precio- recuerdo necedades machadianas- busco ese valor desde cotas muchísimo más elevadas?… In intinere o cerca de ello. No seamos espoliques de titulares. Cuando sea, será.

  2. Bueno Antonio, pues ya no sólo nos hemos asomado al barranco sino que nos hemos tirado de cabeza.

    Supongo que los que lleváis más años en esto ya habréis visto al SANTANDER en 4 euros, para luego subir a 12. Al menos eso dicen los gráficos. Tal vez sea ésa la óptica correcta para momentos como éstos: ver el desplome por el lado positivo. Agudizar la capacidad para diferenciar una rama, que pare transitoriamente la caída, del fondo absolutamente negro del pozo hondo.

    Qué no nos falte luz para distinguir ese detalle.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>