Publicidad

Ibex en tiempo real: el arco iris asoma

Ha vuelto el Ibex a estar hace un rato más allá de los 8.365 puntos sobre los que tanto hemos insistido por aquí últimamente. En cualquier caso, la fuerte resistencia que dicho nivel supone en el muy corto plazo debe ser franqueada en precios de cierre y con la debida claridad, a fin de entender que se ha iniciado la recuperación alcista que viene estando en tareas pendientes estas últimas semanas.

Siguiendo con la metáfora meteorológica que hemos usado en anteriores artículos, se podría afirmar que se atisba un luminoso arco iris en el horizonte, si bien aún estaría por ver si dará paso a un cielo claramente despejado o se tratará de un claro pasajero antes del siguiente chubasco.

No es la primera vez, y la gráfica que presentamos da fe de ello, que el Ibex ha rondado en el intradía por esta zona, para acabar sucumbiendo.

Sin duda, el hueco alcista con el que hoy hemos abierto es esperanzador para lo que resta de sesión y no dejaría de tener cierto encanto chartista el ver cómo nuestro índice supera con un gap al alza la ventana bajista (banda amarilla que se marca en la serie adjunta) que tantas dudas ha creado en el último mes.

Podríamos estar a punto de dar un significativo paso adelante en la vuelta al alza de la bolsa española. Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>