Publicidad

Ibex en tiempo real: excusas frente a directrices

ibex-35-grafico-diario-tiempo-real-27-octubre-2010bbva-grafico-diario-tiempo-real-27-octubre-2010Empiezan las noticias sobre BBVA a convertirse en las excusas perfectas para impedir al Ibex 35 sobrepasar resistencias. Si hace unos días fue el runrún sobre una posible ampliación de capital en el horizonte, hoy es la publicación de resultados por parte del banco la que lastra al sector, y de paso al índice.

Técnicamente, nuestro Ibex 35 pasa hoy por momentos importantes. Tanto es así que este análisis en tiempo real lo hacemos tomando como base una gráfica en velas diarias. Esa directriz alcista que sirve de suelo al canal de líneas azules, nacida con los mínimos de junio, está siendo puesta a prueba en lo que llevamos de sesión.

Mientras la misma se mantenga viva, y aunque pueda parecer excesiva la afirmación, nuestro Ibex será alcista en el corto plazo. Débilmente alcista, pero alcista al fin y al cabo. Si los 10.650 puntos caen en cierres de forma solvente, la cosa se complicaría sobremanera.

A su manera, BBVA también anda luchando hoy por no perder una zona de cierta importancia en el corto plazo: el soporte horizontal que cotiza en los alrededores de los 9,50 euros. Si esa línea verde del gráfico diario adjunto cae, la línea azul que anda por los 9,15-9,20 euros constituiría la última frontera antes de dar por oficial el deterioro absoluto del aspecto técnico.

Seguiremos los acontecimientos. Tenemos una interesante sesión ante nosotros.

Publicidad

One response to “Ibex en tiempo real: excusas frente a directrices

  1. Se supone que los bancos estan empezando a comerse hipotecas, tiene que hacer provisiones para deuda, y con el paro que hay no dan mucho dinero a gente insolvente.

    Hasta cuanto mantendrá la cotización la ingeniería financiera?

    Lo logico seria que bajasen a minimos, pero esto es bolsa,… no tiene por que ser logico..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>