Publicidad

Ibex en tiempo real: la FED en el horizonte

ibex-35-tiempo-real-grafico-intradiario-03-noviembre-2010Como todo el mercado en el día de hoy, también el Ibex 35 tendrá la vista puesta en la decisión que se tome por la FED esta tarde. Por obvias cuestiones horarias, el posible efecto que la misma pueda tener no será recogido hasta mañana, aunque quizá esta noche tengamos ocasión de ver cómo se ha comportado el cfd de 24 horas sobre el índice.

El aspecto técnico en el corto plazo ha empeorado ostensiblemente. Los bancos y sus debilidades han supuesto un lastre imposible de obviar por el índice, haciéndole perder la directriz alcista que guiaba las alzas iniciadas a finales de agosto (línea azul inferior en el gráfico).

Ahora mismo, la cuestión pasa por entender que estamos viviendo un pull back  a dicha directriz alcista cruzada a la baja, idea que tomaría auténtica carta de naturaleza con una eventual pérdida en el futuro inmediato de la cota que cotiza en los alrededores de los 10.530 puntos (línea verde).

En el mantenimiento de esos 10.530 puntos se cifran las esperanzas de que el índice pueda reconstituirse al alza y volver a atacar las resistencias que cotizan en las inmediaciones de los 11.000 puntos.

En definitiva, un síntoma más de la debilidad de nuestro mercado. Si anoche nos planteábamos si la decisión que hoy tome la Reserva Federal estadounidense será la excusa perfecta para que los índices directores de Wall Street se vayan en próximas semanas camino de la parte alta de sus canales alcistas de medio plazo; en el Ibex 35 el planteamiento se concreta en términos bien distintos: ¿podrá la FED impedir que sigamos perdiendo soportes?

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>